martes 11.05.2021

San Pedro Mártir albergará un espacio para la interpretación de la Semana Santa

San Pedro Mártir albergará un espacio para la interpretación de la Semana Santa
San Pedro Mártir albergará un espacio para la interpretación de la Semana Santa
Los ocho municipios que integran la Asociación para el Desarrollo Turístico de la Ruta Caminos de Pasión han creado una red de espacios de interpretación de la Semana Santa. Según ha explicado el alcalde de Lucena, Juan Pérez, "en nuestra ciudad se pretende poner en valor una muestra permanente de arte sacro, santería y tradiciones en la Iglesia de San Pedro Mártir de Verona, en colaboración con la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno".
 
Otros espacios destinados a tal fin, en el resto de ciudades que conforman la Asociación, son la Casa Hermandad Ecce Homo (Alcalá la Real), Casa de la Condesa (Baena), Capilla de Las Escolapias (Cabra), Consejo de Cofradías (Carmona), Cilla del Cabildo (Osuna), Centro Cultural Adolfo Lozano Sidro (Priego de Córdoba) o el antiguo convento de la Victoria – sede del Museo Arqueológico Municipal – (Puente Genil).
 
Según el regidor lucentino, "se pretende impulsar un proyecto que contempla la creación de varias áreas expositivas, con muestra de arte sacro y enseres de la Cofradía, y otro espacio destinado a la santería, Cuaresma lucentina y tradiciones, entre las que se mostrará parte de la tradición artesana en torno a la orfebrería religiosa, imaginería, bordados, etc". Por otro lado, será la santería el elemento a desarrollar como singularidad en la Semana Santa de Lucena, y ocupará parte de la muestra.
 
Como complemeto a tal actividad, se continuará tanto con las visitas guiadas como con las teatralizadas por el templo y otras instalaciones de la Cofradía, fruto del convenio de colaboración con la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía. A este respecto, cabe desatacar que los próximos días 22 y 29 de agosto se celebrarán sendas visitas guiadas, y el 19 de septiembre tendrá lugar una visita teatralizada.