viernes 30.10.2020

Sanidad y Educación ponen en marcha una campaña de concienciación sobre tenencia de animales dirigida a niños

Sanidad y Educación ponen en marcha una campaña de concienciación sobre tenencia de animales dirigida a niños
Las delegaciones de Sanidad y Educación ponen en marcha una campaña de sensibilización sobre la tenencia de mascotas entre la población infantil. La primera de estas delegaciones ha editado un cuadernillo informativo en el que aparece información dirigida a niños sobre cuestiones como la alimentación y cuidados de los animales de compañía, comportamientos cívicos o identificación de los mismos mediante el uso de microchips. Los folletos se distribuirán en los centros educativos en el marco de una charla informativa a cargo de la veterinaria de la delegación de Sanidad, Amalia Naranjo. Además, se ha publicado un segundo folleto, a modo de cuaderno didáctico, que permite al niño tanto acceder a la citada información como también colorear los dibujos o contestar a una serie de preguntas sobre los temas tratados en la charla.
 
Según explicó la edil de Sanidad, Mari Carmen Aguilera, "se trata de que los niños, que muchas veces tienen el capricho de un perrito o un animal de compañía entiendan que la tenencia de un ser vivo conlleva también una serie de responsabilidades tanto con el animal como con el resto de ciudadanos". 
 
Por su parte, Araceli Antrás, cuya delegación ha participado en la coordinación de los contenidos didácticos, apuntó que "es una forma de impregnar a los niños de valores cívicos, que luego deben refrendarse con un buen ejemplo en casa" y añadío que se hará llegar los folletos a todos los alumnos del primer ciclo de Primaria.
 
Estas actuaciones, que se enmarcan en la campaña sobre animales puesta en marcha a finales del pasado año por la delegación de Sanidad, se completará con la edición de dos flyers informativos sobre perros de razas peligrosas y otro de concienciación sobre la recogida de excrementos caninos en la vía pública. En ese sentido, Sanidad distribuirá gratuitamente un comodo dispensador de bolsas de plástico para excrementos, que puede recogerse en la sede de esta delegación municipal, en la calle Pedro Angulo, y en los centros veterinarios colaboradores.
 
Se han editado 1.000 cuadernillos informativos a color, 2.000 cuadernos didácticos a una tinta y se han adquirido 500 dispensadores de bolsas.