miércoles 22.09.2021

Santa Ana acoge la exposición 'Pasión', de Valentín Moyano, sobre la vida de Jesús (fotos)

Del 14 de marzo al 7 de abril, el Palacio de los Condes de Santa acoge una exposicin que recoge los ltimos momentos de la vida de Jesuscrito en La Pasin, un proyecto emprendido por Valentn Moyano
Santa Ana acoge la exposición 'Pasión', de Valentín Moyano, sobre la vida de Jesús (fotos)
Santa Ana acoge la exposición 'Pasión', de Valentín Moyano, sobre la vida de Jesús (fotos)
Del 14 de marzo al 7 de abril, el Palacio de los Condes de Santa acoge una exposición que recoge los últimos momentos de la vida de Jesuscrito en ‘La Pasión’, un proyecto emprendido por Valentín Moyano.
 
La exposición fue inaugurada el pasado sábado en un acto que contó con la presencia del concejal de Cultura del consistorio lucentino, Manuel Lara y la edil del grupo popular, Carmen Cabezas.
 
El autor ha recreado con modelos caracterizados y en emplazamientos de la provincia distintos pasajes bíblicos de la vida de Jesús. En concreto, un total de 70 fotografías ilustran la lapidación de María Magdalena, la bendición del pan y el vino en la Última Cena, Jesús orando en el huerto de los olivos, el Prendimiento, Sentencia, la flagelación y coronación de Jesús, el camino del Calvario, el Paño de la Verónica, la Crucifixión, las siete palabras, la muerte y el descendimiento de Jesús y la resurrección.
 
Moyano afirma que los objetivos de esta iniciativa son “contribuir a engrandecer y difundir nuestras tradiciones y patrimonio cultural, con el mayor respeto y rigor histórico posible, a través de un proyecto fotográfico que refleja los momentos más relevantes de la Pasión de Jesús de Nazaret, utilizando para ello diversos enclaves de Córdoba y provincia”.
 
Respecto a las localizaciones, se han establecido en las Cuevas Romanas de Córdoba, y en distintos caminos de la capital cordobesa, en Adamuz, Aguilar de la Frontera y Peñarroya-Pueblonuevo.
 
Les dejamos algunas imágenes de la muestra realizadas por nuestro colaborador Jesús Ruiz Jiménez.

 

Comentarios