Jueves 09.04.2020

SATSE denuncia el traslado de personal del Hospital a Lucena

SATSE denuncia el traslado de personal del Hospital a Lucena
.
El Sindicato de Enfermería SATSE denuncia públicamente la intención de la Dirección del Hospital Infanta Margarita de trasladar a personal administrativo y de gestión, a la sede del Distrito Sanitario Córdoba Sur situado en el polígono de los Santos de Lucena, todo ello como consecuencia de la intención del SAS de crear  un Área Sanitaria Sur de Córdoba, lo que supondría la fusión de las estructuras Administrativas y de Gestión del Hospital  y de los Centros de Salud del Distrito Sur.
Parece ser, informa SATSE, que debido a la limitación de espacios en el Hospital Infanta Margarita, la Dirección del Hospital está valorando trasladar forzosamente a determinado personal del Hospital Infanta Margarita, a Lucena. La filtración de la información, y que podría afectar en principio al personal de la UAP (Unidad de Atención al Profesional) ha generado inquietud entre el personal afectado directamente (los profesionales  de administración que atienden la necesidades administrativas de los 1000 trabajadores del centro) y la totalidad de la plantilla del centro que no quiere que para cuestiones que hoy resuelven con facilidad cruzando un pasillo, mañana tengan que hacer más de 30 kilómetros.
Son muchos los profesionales afirma SATSE,  que resuelven sus dudas sobre nominas, permisos, cuestiones de gestión administrativa, etc, al concluir su jornada, o acercándose a la UAP antes de comenzar su turno. Por lo que desde SATSE hemos mantenido una reunión con el Actual Director Gerente para expresarle nuestra negativa al planteamiento. A ello ha  contestado  la  Dirección que desde el punto de vista laboral, se intentaría  que fuese personal voluntario o de aquellos departamentos que en principio no tienen contacto ni con ciudadanos ni con profesionales (algo imposible a juicio de SATSE), por lo que se desconoce el alcance real de  a quien le pudiese alcanzar la medida.
Finaliza SATSE rechazando firmemente una movilidad forzosa que perjudica seriamente no solo a los profesionales afectados directamente, sino también a los ciudadanos y al resto de trabajadores (unos 1.000) del Hospital Infanta Margarita, con independencia de que viviesen actualmente en Cabra o no, pues para gestiones diversas tendrían que desplazarse a Lucena y realizar en el mejor de los casos más de 30 kilómetros.
.
lucenahoy agenda2
.
.