martes 27.10.2020

Se presentó`Qué harías por amor', primer corto de Alex Hidalgo

Se presentó`Qué harías por amor', primer corto de Alex Hidalgo
.
En la noche de ayer se celebraba en el "Rincón de Agus" la presentación del cortometraje ¿Qué harías por amor?, que ha dirigido el joven lucentino Alejandro J. Hidalgo. El proyecto, que será ahora presentado a distintos certámenes nacionales, ha sido producido por Pedro Mariscal y financiado en parte con la colaboración de la Confederación Española de Policía (CEP) y tiene en Antonio Márquez, un polícía nacional aficionado al trabajo actoral y Emilia Jiménez, a sus principales protagonistas.

La cinta narra una historia entre dos personas anónimas que va más allá de la vida y de la lealtad que demuestran el uno por el otro. La protagonista va al cementerio a visitar la tumba de su novio y se da cuenta que, tras doce años fallecido, él también ha estado esperándola. Una serie de "falshback" sitúan al espectador ante una realidad inesperada.

Según Alex Hidalgo, director del trabajo, "se trata de un corto de unos ocho minutos de duración, grabado en Lucena y en las localidades malagueñas de Mollina y Sierra de Yeguas y que ha sido posible gracias a la colaboración del CEP y de distintas empresas lucentinas, como la Manzana de Adán, que ha cedido un autobús en el que se desarrolla parte de la acción o Desguaces Lucena".

Aunque este es su primer corto, Alex Hidalgo, que ha realizado el Ciclo Superior d de realización de audiovisuales en Córdoba, ya había digirido con anterioridad algunos videoclips de artistas locales de Hip Hop.

Les dejamos el "making-off" del cortometraje, que les ofreceremos una vez que haya cubierto su ciclo de concursos oficiales.
.
{youtube}O3Y9VfoRE5c{/youtube}
.
.
.