Viernes 10.04.2020

Sefarad reaparece tras una década y prepara nuevo disco

Sefarad reaparece tras una década y prepara nuevo disco
.
Tras un largo paréntesis sin noticias del grupo lucentino Sefarad –considerado como un referente del rock andaluz– la sala de conciertos cordobesa “Witis” será el próximo sábado día 3 de diciembre el escenario del concierto que permitirá al grupo reencontrarse con el público que durante los últimos años ha aguardado el retorno de la banda.
   
Sonido contundente, letras muy trabajadas y directos que no defraudan a sus seguidores son las bazas de uno de los grupos más emblemáticos del espectro musical lucentino. Rock sinfónico con acento andaluz en la voz de variados registros y fuerza rotunda de Juli Ranchal,  la veterana y  curtida batería de Cele Montilla,  el bajo electrizante de Migue González, y las incorporaciones a la guitarra de Jesús Toledano y Niko Catana a los teclados.
 
La reaparición de Sefarad coincide con el décimo quinto aniversario de la publicación de Prisioneros del tiempo (1996) la primera grabación del grupo. Las canciones de este trabajo y las del segundo álbum, La calle del olvido (2000)  serán el repertorio de este concierto en Córdoba. Los cordobeses Jake abrirán un espectáculo que promete.
 
La próxima estación de este tour de regreso será Málaga… Y a principios de 2012 Sefarad anuncia que volverá al estudio para preparar la grabación del que será el tercero.
 
SEFARAD EN CONCIERTO  
SÁBADO 3 DE DICIEMBRE  
SALA “WITIS” (C/Artesanos, Pol. Ind. Pedroches) Córdoba.  
22.00h. apertura de puertas, 23.00h. concierto.  
Entrada libre.  
Grupo invitado: JAKE
.
.