sábado 06.06.2020

EL TIEMPO

El tiempo: Adiós a las lluvias. Damos la bienvenida a una semana con sol y termómetros hasta los 34 grados

Amapolas al pie de la Vía Verde
Amapolas al pie de la Vía Verde
El tiempo: Adiós a las lluvias. Damos la bienvenida a una semana con sol y termómetros hasta los 34 grados

Adios a las lluvias durante algunos días. Los cielos despejados, alternando con alguna nube, serán la nota predominante de la semana.

Eso es, al menos, lo que indica la previsión del tiempo para la semana que comienza, en la que parece que, por fin, podremos disfrutar de una situación meteorológica más acorde con el momento del año en el que nos encontramos, tras una semana de aguaceros casi diarios y temperaturas por debajo de la media habitual para la primavera avanzada que marca el calendario.

Este mismo lunes, día 18, se alcanzarán los 26 grados y será la temperatura más baja de toda la semana en los termómetros. A partir de ahí, la cosa irá en aumento, con 29 grados el miércoles, 30 a partir del miércoles y hasta 34 grados durante el fin de semana.

En cuanto a las mínimas, comenzamos la semana con 12 grados –la más baja de la semana– aunque llegaremos hasta los 18 el sábado.

Ojo con el índice de radiación ultravioleta, que estará en máximos de 9 y 10. Toca sacar las cremas solares con factor de protección, para cuidar la piel si decidimos tomar un poco el sol, salir a pasear o en bicicleta por nuestra Vía Verde o simplemente disfrutar de una cañita en una terraza, ahora que eso empieza a ser posible, respetando siempre las medidas de distanciamiento y normas generales dictadas para cada caso.