sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

TOLERANCIA

VÍDEO: La Semana de la Tolerancia y de la Infancia comienza con la mesa redonda 'Lucena: Cultura de Acogida' en la Biblioteca Municipal

La jornada se clausuró con una degustación de productos árabes
jornadas tolerancia 2
Una imagen de la mesa redonda celebrada en la Biblioteca Municipal
VÍDEO: La Semana de la Tolerancia y de la Infancia comienza con la mesa redonda 'Lucena: Cultura de Acogida' en la Biblioteca Municipal

La Sala de Fondo Local de la Biblioteca Municipal de Lucena acogió ayer la mesa redonda bajo el título 'Lucena: Cultura de Acogida', con la que se ha puesto en marcha el programa de actividades relacionadas con el Día Internacional de la Tolerancia y el Día Internacional de los Derechos de la Infancia que se celebran respectivamente los días 16 y 20 de este mes de noviembre.

En esta iniciativa han participado la Asociación Lucena Acoge, Fundación Acuarela de Barrios, Asociación Generación de Éxito, Mediador de Servicios Sociales, Fundación SAMU ISL y Asociación Amigos de Europa para dar a conocer su labor en una jornada que finalizó con una degustación de té marroquí y dulces típicos.

jornadas tolerancia 2

La actividad también ha contado con la participación de la concejala de Servicios Sociales y Salud, Carmen Gallardo, quien ha destacado la importancia de crear conciencia en torno a la tolerancia y la infancia con actividades como esta que ponen en valor la labor social que realizan estas entidades locales.

La programación continuará este miércoles 17 de noviembre a las 17:00 horas en la sede de la Fundación Acuarela de Barrios con la realización de un taller de rap y otro de creatividad al que se sumará la actividad titulada '¿Quién es quién?'. La presidenta de esta fundación, Ana Franco, ha señalado que "esta jornada servirá para trabajar con los asistentes lo que es la tolerancia adaptada a la infancia en un contexto donde, ahora más que nunca, es necesario crear sensibilización".

jornadas tolerancia 1

Por último, el jueves 18 noviembre a las 17.00 horas en el centro social municipal Llano de las Tinajerías se celebrará un taller de escritura árabe y de manualidades y una gymcana de juegos tradicionales marroquíes. Así lo ha indicado la responsable de Lucena Acoge, Sierri Cabello, quien ha resaltado "la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades para facilitar la integración de personas vulnerables en la sociedad".