Viernes 18.10.2019

LITERATURA

Sentimientos y reflexiones de José Rodríguez Delgado centran el libro “El verso y yo y racimo de sonetos”, presentado ayer en el Palacio Erisana

 Los beneficios de la venta del libro se destinarán al Comedor Social Virgen de Araceli

José Millán, José Rodríguez –autor del libro– y Rafael Ramirez, durante la presentación
José Millán, José Rodríguez –autor del libro– y Rafael Ramirez, durante la presentación
Sentimientos y reflexiones de José Rodríguez Delgado centran el libro “El verso y yo y racimo de sonetos”, presentado ayer en el Palacio Erisana

Un minuto de silencio por la víctimas del atentado terrorista del pasado lunes en Manchester, precedió en la noche de ayer a la presentación del libro “El verso y yo y un racimo de sonetos” en el que su autor, José Rodríguez Delgado, recoge los poemas escritos en los últimos años.

El hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramírez Luna, agradeció la disposición de José Rodríguez para que la Cofradía editara el libro y que la recaudación de su venta se destinase al mantenimiento del Comedor Social “Virgen de Araceli”.

En este, segundo libro de Rodríguez Delgado,  se presenta “una poesí que cabalga entre lo culto y lo popular, con un cuidado lenguaje, no carente de recursos rítmicos y literarios que se adecuan perfectamente al tema que se trata en cada momento”, explicó el prologuista del libro, José Millán González.

Las poesías que componen la edición se agrupan por afinidad temática, versando sobre su identidad, su familia, el folclore, Semana Santa, Fiesta Aracelitanas, su paso por la Coral Lucentina, “sentimientos del alma” o sus visiones del llanete de San Francisco desde su ventana.

Por su parte, José Rodríguez, agradeció la disposición de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli en la publicación del libro y que haya acordado destinar los beneficios de la venta de su obra se destinen al Comedor Social Virgen de Araceli.

En nombre del vicario episcopal de la Campiña tomó la palabra, el sacerdote David Matamala Manosalvas, agradeciendo el gesto de bondad y caridad que se realiza con la donación de la recaudación al Comedor Social Virgen de Araceli.

La presentación concluyó con un recital a cargo de Antonio Suárez Cabello, quien deleitó a los asistentes con la lectura de distintos sonetos del libro.

La publicación de “El verso y yo y un racimo de sonetos” ha contado con el patrocinio de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, y las empresas Gestoría Aras y My Asesor Total.

Comentarios