viernes 07.10.2022

SE CELEBRÓ EN EL PALACIO DE LOS CONDES DE SANTA ANA

Series de televisión, poesía y gastronomía se unen en la exitosa primera edición de 'Versos en Serie'

Antes, la noche se abría con el estreno del cortometraje 'Malebolge'. Los hermanos Borja y Samuel Gómez son los directores de este corto que sitúa sus localizaciones en monumentos emblemáticos de Lucena.

Series de televisión, poesía y gastronomía se unen en la exitosa primera edición de 'Versos en Serie'

Espléndidos resultaron en la noche de ayer los 'Versos en Serie' que pudieron oírse en el Palacio de los Condes de Santa Ana. La iniciativa de la Asociación Cultural Delorean cuajó un lleno en la 'Sala de la Chimenea' , con una estructura muy dinámica que alternaba retazos en formato de vídeo de una decena de series de televisión y las aportaciones literarias de diez poetas, inspiradas en las mismas.

Antes, la noche se abría con el estreno del cortometraje 'Malebolge', que les ofrecemos en el enlace adjunto a este artículo. La producción, basada en La Divina Comedia de Dante Alighieri, cuenta la historia de un actor cuya cualidad principal es tener un llano desgarrador que por un infortunio pierde. Los hermanos Borja y Samuel Gómez son los directores de este corto que sitúa sus localizaciones en monumentos emblemáticos de Lucena, ha contado con la colaboración de las delegaciones municipales de Cultura y Turismo y se presentará a partir de ahora en distintos concursos.

Posteriormente, tomaban la palabra Manuel Lara Cantizani, para hablar de la serie Outlander; Manuel Guerrero sobre Cowboy Bebop; Antonio Jesús López sobre la multipremiada Los Soprano, Sensi Budia sobre Black Mirror; Vicente Cabeza, con un poema dedicado a la serie española El Ministerio del Tiempo; Manuel Delgado, que se centró en la serie basada en el comic homonimo de la Marvel, Daredevil; Antonio de Egipto, con 22/11/63, serie sobre el asesinato de John F. Kennedy; Antonio José Gómez en referencia a Expediente X y Jorge Fernández, con la serie de humor The Big Bang Theory. No pudo asistir Jacob Lorenzo y presentó el acto Raúl Domingo, de la asociación Delorean.

La velada terminaba con el buen sabor de boca que aportaba el restaurante Tres Culturas con una tapa inspirada en la famosa serie “Juego de Tronos”, elaborada con productos de la tierra: queso con uva, un rollito con crema de queso con aceitunas y tomate seco, presentadas en forma de brocheta, y completada una crema de remolacha.

Les dejamos una pequeña galería de fotos de esta actividad y el cortometraje 'Malebolge'

IMG_0398

IMG_0402

IMG_0405

IMG_0413

IMG_0418

IMG_0425

IMG_0426

IMG_0433

IMG_0438

IMG_0445

IMG_0457

IMG_0453

Comentarios