martes 11.05.2021

60 estudiantes iniciarán el lunes los cursos intensivos municipales para obtener el B1 y B2 de inglés

El proyecto de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Lucena para que alumnos universitarios lucentinos puedan  obtener las titulaciones de ingles B1 y B2 mediante un curso intensivo de preparación –en muchos casos gratuito, en otras bonificado– se pondrá en marcha la próxima semana
60 estudiantes iniciarán el lunes los cursos intensivos municipales para obtener el B1 y B2 de inglés
60 estudiantes iniciarán el lunes los cursos intensivos municipales para obtener el B1 y B2 de inglés
El proyecto de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Lucena para que alumnos universitarios lucentinos puedan  obtener las titulaciones de ingles B1 y B2 mediante un curso intensivo de preparación –en muchos casos gratuito, en otras bonificado– se pondrá en marcha la próxima semana.
 
Así lo confirmó ayer la edil responsable de esta área municipal, Encarnación Camacho. El Ayuntamiento de Lucena ha seleccionado a la academia “Ways!” como centro de formación para estos cursos, tras el concurso público en el que tomaron parte otras tres academias locales. De la mano de su profesorado especializado, 60 estudiantes universitarios y de grado superior tendrán la oportunidad de asistir a estas clases diseñadas específicamente para afrontar con garantías de éxito el examen.
 
Fueron 220 los candidatos que durante los días 19 y 20 de junio se enfrentaron a las pruebas de nivel –tanto escritas como orales– para ser partícipes del mismo. Finalmente, tras el proceso de selección, fueron 48 los elegidos para formar los grupos de B1 y, por otra parte, 12 los alumnos que se enfrentarán al B2. Junto a aquellos que decidieron presentarse por pruebas libres, suman 125 jóvenes.
 
El curso comenzará el día 6 de julio y se prolongará hasta el 26 del mismo mes. Los inscritos deberán abonar 50 de los 100 euros que cuesta la matrícula para obtener el título B1 y 100 de los 170 euros de la matrícula del B2, con lo que se pretende evitar la alta tasa de abandonos del año pasado. No obstante, los alumnos que cuenten con beca de estudios o asistan a un 90% de las clases y se presenten al examen, recuperarán el dinero invertido inicialmente.
 
Los exámenes se realizarán por parte de profesorado de la Universidad Loyola Andalucía durante los días 28 y 29 en el Instituto de Educación Secundaria Marqués de Comares que ha cedido sus instalaciones para este fin. Los docentes se encargarán de preparar a los chicos en las 5 destrezas en las que se les exige de entre un 60% y un 70% de respuestas positivas para obtener el certificado y se les someterá a evaluación continuada con el objeto de obtener los niveles deseados antes de encarar el examen.
 
Los títulos, ambos provenientes de la Universidad de Cambridge, no solo tienen reconocimiento a nivel universitario, sino que permiten el acceso a becas Erasmus, másteres y otras subvenciones internacionales.
 
La iniciativa emprendida por el Ayuntamiento de la ciudad pretende servir de ayuda a estudiantes universitarios a los que se les exige tener una formación en idiomas para obtener titulaciones universitarias y de grados.
 
Ana Sánchez López