miércoles 28.07.2021
Lucena Hoy

MEDIOS AMBIENTE

VÍDEO: Sesenta niños participan este año en los tres turnos de la ludoteca municipal del Aula de la Naturaleza

El Ayuntamiento de Lucena convoca la segunda edición de Recíclate con 2.500 euros en premios
El alcalde entrega diploma a los niños que participan en la ludoteca del Aula de la Naturaleza
VÍDEO: Sesenta niños participan este año en los tres turnos de la ludoteca municipal del Aula de la Naturaleza

Juan Pérez, alcalde de Lucena y Mamen beato, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad han visitado esta mañana la ludoteca medioambiental que se desarrolla en estos días en el Aula de la Naturaleza de La Estación, donde han entregado diplomas a los alumnos participantes.

A diferencia del verano pasado, este año la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha vuelto a programar durante los meses de junio y julio las ludotecas del Aula de la Naturaleza, que se desarrollan desde el 23 de junio al 30 de julio, divididas en 3 turnos, como una actividad que ayuda a fortalecer el compromiso de niños y niñas de 6 a 12 años con la naturaleza, al tiempo que ayuda a la familia a conciliar durante las vacaciones escolares.

Juan Pérez ha mostrado la satisfacción “por poder recuperar esta actividad clásica del verano lucentino, pese a las limitaciones actuales en cuanto a aforos”, pero “por suerte, el Aula de la Naturaleza nos ofrece unas instalaciones al aire libre, en plena vía verde, ideales para trabajar los contenidos programados: talleres de cocina ecológica, taller de artesanía, visitas a espacios naturales, juegos y talleres de reciclaje.

Segunda edición de Recíclate con 2.500 euros en premios

El Ayuntamiento de Lucena ha convocado la segunda edición del concurso creativo Recíclate ampliando hasta los 2.500 euros los premios de un certamen con el que se pretende sensibilizar a la sociedad local a favor del reciclaje y la reducción de residuos como una práctica medioambientalmente sostenible.

Juan Pérez, alcalde de Lucena y Mamen beato, concejala de Medio Ambiente y Sostenbilidad, han anunciado la convocatoria de este concurso este viernes durante la visita al Aula de la Naturaleza, sede las ludotecas que cada verano organiza el Consistorio lucentino con un marcado programa educativo vinculado al cuidado y respeto de la naturaleza.

En su segunda edición, Recíclate mantiene sus cuatro categorías en función de la edad de las personas participantes: infantil (hasta 12 años, juvenil (de 13 a 18 años), adulta (de 19 a 65 años) y sénior (más de 65 años). En esta ocasión, los premios aumentan considerablemente con un primer premio de 400 euros y un segundo de 300 euros en todas las categorías, excepto en la categoría infantil, dotada con 300 y 100 euros, respectivamente.

Podrán participar en esta convocatoria todas aquellas personas que lo deseen. Las obras podrán tener una autoría individual o colectiva, y se deben de emplear materiales y técnicas libres, siendo la temática central la reutilización de residuos inorgánicos, la sensibilización social a favor del reciclaje y la reducción de generación de residuos. Deberán ser elaboradas como mínimo por un 50% de material de desecho. Las obras formarán parte de una muestra audiovisual y se procederá a su posterior exposición. 

Bases completas del concurso en este enlace de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.