viernes 09.12.2022

CULTURA

VÍDEO: ElioFest programa una clase de "Body Paint" de la mano de la lucentina Inés Villa

La maquilladora profesional lucentina muestra esta técnica pictórica mediante ejercicios prácticos en la Casa de los Mora.

VÍDEO: ElioFest programa una clase de "Body Paint" de la mano de la lucentina Inés Villa

Continúa la I Edición del ElioFest en Lucena y la variada gama de actividades que engloba hasta el día 29 de abril. Hoy ha sido el turno para una moderna técnica pictórica, como es el "Body Paint", que consiste en usar el cuerpo humano como lienzo.

Inés Villa, artista y maquilladora profesional, ha explicado con detalle en la Casa de los Mora, los entresijos de dicha técnica mediante ejercicios prácticos.

De esta forma, Inés nos acerca el mundo del maquillaje como arte y como "forma de liberarse y desahogarse mediante los colores y las formas". Se muestra una pasión, que según nos cuenta la artista, está enfocada hacia una carrera profesional en el ámbito cinematográfico, en la que ya ha dado sus primeros pasos, como responsable de maquillaje y caracterización en el cortometraje "La venganza se sirve fría", un "western" dirigido por Julio García y Miguel A. Calladas, rodado en Almería y estrenado a primeros de marzo.

Te dejamos un vídeo sobre esta actividad.