Sábado 07.12.2019
Lucena Hoy

SOLIDARIDAD

Siguen las aportaciones solidarias de empresas locales para que Alba Luque pueda contar con el tratamiento que necesita

Grupo Asesores ha hecho entrega de mil euros a la familia de Alba, que se suman a las cantidades donadas por otras empresas y colectivos o la recaudación del acto cultural celebrado el pasado fin de semana.

Francisco Serrano junto a Alba y sus padres
Francisco Serrano junto a Alba y sus padres
Siguen las aportaciones solidarias de empresas locales para que Alba Luque pueda contar con el tratamiento que necesita

La corriente de simpatía y solidaridad que ha despertado el caso de Alba María Luque Muñoz, la joven lucentina que sufre parálisis cerebral, sigue dando resultados que la acercan cada día más a la posibilidad de acceder al tratamiento que precisa.

Tras el éxito de convocatoria del espectáculo programado en el Auditorio Municipal el pasado fin de semana, esta mañana otra empresa lucentina, Grupo Asesores, ha querido hacer pública su aportación a esta noble causa.

Francisco Serrano, gerente de la entidad, ha aclarado que el objetivo de esta  iniciativa es que el pueblo de Lucena tenga conocimiento de la situación de la chica así como de la meta que se proponen conseguir: poner a disposición de Alba una oportunidad para mejorar su calidad de vida a través de la terapia Therasuit, que llevaría a cabo en Madrid durante un mes tras trabajar seis meses previos al tratamiento con un profesional. Todo ello con un presupuesto inicial de 30.000 euros, a fin de que Alba, ante su imposibilidad de expresarse, sea capaz de comunicarse a través del iris.

Serrano ha querido transmitir tanto a los clientes de Grupoasesores como al resto de entidades del municipio lucentino un llamamiento para que también se sumen a la causa y ha procedido a la entrega del documento que acredita su contribución de 1.000 euros.

Por su parte, Araceli Muñoz, madre de Alba, ha dado las gracias por esta colaboración y ha mencionado a todos los niños que pueden beneficiarse de este tipo de terapias. Asimismo ha hablado de las pequeñas cosas que para Alba suponen una gran dificultad y que gracias a esta terapia podría realizar con normalidad y por último ha mencionado el inmenso apoyo recibido por el pueblo lucentino.