martes 25.01.2022
Lucena Hoy

CULTURA

La soprano lucentina Lucía García participa este sábado en la semifinal del programa 'Tierra de Talento' de Canal Sur Televisión

Luchará por un sitio en la final interpretando temas de uno de los más grandes autores de música para el cine de todos los tiempos, Ennio Morricone.
Lucía García primera ronda
Lucía García en la primera ronda de Tierra de Talento
La soprano lucentina Lucía García participa este sábado en la semifinal del programa 'Tierra de Talento' de Canal Sur Televisión

Lucena estará este sábado en la semifinal del programa 'Tierra de Talento' de Canal Sur Televisión, que incluye a la cantante lucentina Lucía García en la primera semifinal del certamen, un puesto que consiguió gracias a la unanimidad del jurado en la fase previa.

Después de un espléndido estreno en el programa con la interpretación de 'Canción del ruiseñor', Lucía García tuvo que asumir el complicado desafío de ponerse en la piel de Julieta para cantar "Je veux vibre" de la ópera francesa de Charles Gounod "Romeo y Julieta".

Este sábado la  joven soprano lucentina tendrá por delante otro reto complicado, el de interpretar temas de uno de los más grandes autores de música para el cine de todos los tiempos, Ennio Morricone, autor y director de orquesta italiano conocido por haber compuesto la banda sonora de más de quinientas películas y series de televisión y creador de melodías tan conocidas como las de 'El bueno, el feo y el malo', 'La misión' o 'Cinema Paradiso'. 

Hoy Lucía García nos contaba que ella misma ha diseñado su actuación "a través de un hilo conductor que da continuidad a los fragmentos de las piezas elegidas y una escenografía y vestuario acorde con el mismo, en los que he tenido toda la ayuda del mundo por parte del maravilloso equipo del programa".

José Mercé, Jesús Reina, Pastora Soler y la soprano Mariola Cantarero, que desde el primer programa ha tenido palabras de elogio para la voz y el talento de esta joven cantante lucentina, volverán a conformar el jurado del programa.

Fue precisamente Mariola Cantarero la encargada de elegir el desafío para semifinales de Lucía, que tendrá que dar lo mejor de sí misma para lograr una plaza en la final. Para ello volverá a necesitar el voto favorable de todos los miembros del jurado.

Otros siete intérpretes participarán en una semifinal que comenzará a las diez de la noche y en la que veremos un poco de todo: instrumental, flamenco, pop, música de autor, danza... Desde aquí deseamos a Lucía toda la suerte del mundo.