viernes 21.01.2022
Lucena Hoy

TURISMO

La Subbética estará presente en FITUR para avanzar en su objetivo de convertirse en un destino turístico de primer nivel

La Mancomunidad llevará entre sus propuestas la presentación de una nueva página web y el lanzamiento de una campaña de promoción en torno a las experiencias turísticas
fitur subbetica
Representación de la Subbética en una edición anterior de FITUR
La Subbética estará presente en FITUR para avanzar en su objetivo de convertirse en un destino turístico de primer nivel

El presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz, ha confirmado esta mañana que la comarca volverá a estar presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tendrá lugar en Madrid del miércoles 19 al domingo 23 de enero.

Así lo ha anunciado durante una rueda de prensa en la localidad de Doña Mencía a la que también ha asistido la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Dolores del Amo, y el delegado territorial de la Consejería de Turismo en Córdoba, Ángel Pimentel.

Lope Ruiz ha señalado que "teníamos que aceptar la invitación del Patronato Provincial de Turismo para formar parte del stand de Andalucía y del resto de espacios que se habilitarán en la feria para desarrollar nuestro trabajo y continuar así con nuestro objetivo de convertirnos en un destino turístico de primer nivel".

El responsable de la Mancomunidad de la Subbética ha adelantado algunas de las actividades e iniciativas que se van a dar a conocer en el evento. Una de ellas será la presentación de una nueva página web turística donde estarán incluidos los catorce municipios que conforman la comarca.

Según ha explicado Lope Ruiz, "este sitio web será mucho más actual y visual que el actual, pretendiendo que las imágenes de nuestros recursos tengan mayor visibilidad, se recopile información turística al momento y se adapte a las necesidades de usuarios y también a las de los operadores del sector; en definitiva, que nos muestre lo que somos y que nos permita seguir avanzando".

Otra de las propuestas que la Mancomunidad presentará en FITUR será una campaña de promoción turística para este año 2022 bajo el eslogan "Cada mes una emoción", que consistirá en la puesta en valor de las experiencias turísticas, cada vez más demandas en este sector.

"Esta campaña tiene como objetivo fomentar las emociones y experiencias que tenemos cada vez que hacemos una actividad en torno a los muchos recursos turísticos que atesora la comarca, como es el caso del oleoturismo, las rutas senderistas, una puesta de sol en Valdearenas, las experiencias culinarias o un paseo por esos magníficos rincones de nuestros pueblos", ha descrito Lope Ruiz.

Por su parte, Ángel Pimentel ha explicado que "la oferta turística de las ocho provincias de Andalucía ocupará por completo los 5.400 metros del Pabellón 5 de IFEMA con diferentes espacios dedicados a proyectos como el V Centenario de la I Vuelta al Mundo en septiembre de 2022 o la apuesta por el mundo del caballo y también del flamenco".

En representación de la provincia de Córdoba, Dolores Amo ha señalado que "FITUR va a ser el reflejo del trabajo con los municipios y el sector empresarial que hemos desarrollado desde el estallido de una pandemia que nos dio la oportunidad de poner en valor nuestro turismo de cercanía para diferenciarnos del resto de destinos".

Comentarios