miércoles 01.12.2021

Suspendida la novillada del 12 de abril. La propiedad estudia rescindir contrato con el empresario

Suspendida la novillada del 12 de abril. La propiedad estudia rescindir contrato con el empresario
Suspendida la novillada del 12 de abril. La propiedad estudia rescindir contrato con el empresario
.
El pasado día 3 se presentaba oficialmente el cartel anunciador de los dos festejos que debía organizar el empresario y apoderado taurino César Soto en el Coso de los Donceles, tras el acuerdo alcanzado con la sociedad propietaria, Plaza de Toros de Lucena. Sin embargo, a fecha de hoy, es prácticamente seguro que no habrá toros. Fuentes de Plaza de Toros de Lucena han confirmado a LucenaHoy que la empresa estudiará en los próximos días la rescisión del contrato contraído con Soto, toda vez que, pese a la insistencia de Plaza de Toros de Lucena, este no ha remitido ni el taquillaje ni los carteles anunciadores de los dos festejos programados, el primero de ellos previsto para el próximo sábado y el segundo, en el marco de las Fiestas Aracelitanas.
 
César Soto ya trabajó el coso lucentino con escasa fortuna en 2011 y decía el pasado día 3 volver  "con ganas e interés" por levantar esta plaza y atraer a los aficionados a llenar los tendidos, algo que desmienten los hechos.
 
El sábado 12 de abril, se había anunciado una novillada mixta para el joven rejoneador Juan Manuel Fernández –con dos novillos de Castilblanco– y el novillero cordobés Andrés Jiménez "Gallo Chico", que tenía previsto encerrarse con cuatro novillos de las ganaderías de Prieto de la Cal, Manuel Caro Andrade, Marqués de Albaserrada y Partido de Resina, un reto para el que había escogido el coso lucentino, que ya abandonó a hombros la pasada temporada, en la novillada con picadores que conformaba el único festejo de la Feria Real del Valle, en el que abrió cartel cortando una oreja a cada uno de sus oponentes y saliendo a hombros por la Puerta de Córdoba.
 
El segundo festejo –aún no suspendido definitivamente pero con escasas posibilidades de celebrarse– era una corrida de toros en la que se anunció la lidia de seis toros de los hierros de José Luis Pereda y La Dehesilla, para un cartel que debía abrir el veteranísimo diestro mejicano Rodolfo Rodríguez "El Pana" –que ya adelantó que no vendría a Lucena–, el madrileño Víctor Puerto y el torero sevillano Juan Manuel Benítez, que anunció en la rueda de prensa de presentación –en la foto– que tenía previsto volver en Lucena a los ruedos tras dos años retirado. 
 
Fuentes de la Plaza de Toros han inidicado a este medio que "a estas alturas es difícil que pueda programarse otro festejo para esas fechas". Ahora los esfuerzos se centrarán en garantizar toros para la Feria del Valle y algún festejo antes del verano.