sábado 21.05.2022

Suspendido el concierto de Raphael en Lucena por la escasa venta de entradas

Suspendido el concierto de Raphael en Lucena por la escasa venta de entradas
Suspendido el concierto de Raphael en Lucena por la escasa venta de entradas

.

MANUEL GONZÁLEZ
La empresa malagueña 'Eventos Pasionata' ha decidido suspender el concierto que Raphael iba a ofrecer en Lucena el próximo viernes 26 de julio en la Plaza de Toros de Lucena. Los argumentos esgrimidos para esta resolución se refieren a la reducida venta de entradas que, en la mañana de este martes, se estimaba en unos 700 tiques. Las personas que habían adquirido entradas podrán obtener la devolución de su importe acudiendo al punto de venta donde las retiraron.

El espectáculo musical iba a ser el tercero en España de la nueva gira universal del artista de Linares, tras los ofrecidos en Manzanares, localidad de la provincia de Ciudad de Real, y en el municipio madrileño de Alcalá de Henares. El coste del mismo, según estimaciones de la firma organizadora, se estimaba en unos 50.000 euros.

La pretensión de 'Eventos Pasionata' era completar el aforo del coso lucentino, en total unas 4.500 entradas, de las que 1.500 correspondían a la zona de butacas en el albero, con precios fijados entre los 80 euros de la entrada VIP y los 40 euros del pase Plata B. Además, en el tendido general, se preveían expender unos 3.000 billetes al precio de 20 euros.
 
No es la primera vez que esta empresa suspende un espectáculo en Lucena. En los últimos meses ya ocurrió algo similar con los anunciados conciertos de Merche y el certamen Festisur. Por contra si logró celebrar con éxito un concierto de Ecos del Rocío y las Carlotas el pasado verano.
 
La concejal de Fiestas, Mar Morales ha señalado que en ninguno de estos casos el ayuntamiento actuaba como promotor del evento, limitándose la participación municipal a "apoyar" la celebración del mismo, sin coste alguno para las arcas municipales, y facilitar el enganche de suministro de agua y luz.

Raphael, antes de recorrer España, giró por América, donde deslumbró en los teatros y recintos más importantes de México, Estados Unidos y Canadá. Su último disco le acompañó en este periplo y lo vendió de forma exclusiva en todos los lugares por los que pasó. Finalmente, Raphael no deleitará con sus canciones en Lucena.
 
.