jueves 29.10.2020

SE ANUNCIO UNA NOVILLADA DE REJONES Y UN ESPECTÁCULO CÓMICO-TAURINO

Suspendidos los dos festejos taurinos programados con motivo de la Feria del Valle

Los festejos anunciados para las pasadas Fiestas Aracelitanas tampoco llegaron a celebrarse

Plaza de Toros de Lucena
Plaza de Toros de Lucena
Suspendidos los dos festejos taurinos programados con motivo de la Feria del Valle

Finalmente la Feria Real del Valle 2015 también quedará inédita en lo que a espectáculos taurinos se refiere. Ni el espectáculo cómico-taurino "El bombero torero y sus enanitos toreros", anunciado para el día 11, ni la novillada de rejones presentada para el sábado, día 12, para Joao Telles, Ana Rita y Manuel Moreno, con novillos de Jandilla, llegarán a celebrarse. Así lo ha decidido la empresa Curro Escarcena, que había pactado la organización de ambos eventos con la sociedad Plaza de Toros de Lucena.

Apenas cinco días se han mantenido en pie los carteles. Ayer la empresa promotora comunicaba la suspensión de los mismos, como ya ocurriera durante las pasadas Fiestas Aracelitanas, en este caso con la empresa Mira Alamares, que ni siquiera atendió la devolución de las cantidades pagadas por los quienes se apresuraron a comprar la entrada en venta anticipada.

En este caso, la empresa ha alegado problemas burocráticos, después de que la administración autonómica denegará la autorización para al menos uno de los dos festejos por presentarse fuera de plazo. Cada vez parece más difícil que el Coso de los Donceles recupere un prestigio devaluado por sucesivas suspensiones y problemas con los festejos anunciados.