Viernes 22.11.2019

Talleres durante marzo, abril y mayo en las II Jornadas sobre liderazgo dirigidas a mujeres

Talleres durante marzo, abril y mayo en las II Jornadas sobre liderazgo dirigidas a mujeres
Las Asociaciones de mujeres de Lucena organizan las II Jornadas sobre liderazgo dirigidas a mujeres, en las que se desarrollarán diversos talleres sobre prevención de violencia de género y Nuevas Tecnologías y Redes Sociales durante los meses de marzo, abril y mayo en el Centro de Formación El Coso y el Centro de Información a la Mujer. Sobre estas Jornadas, informaron en rueda de prensa la concejal de Igualdad, Mª del Mar Morales, junto con Mª Ángeles Martín, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Ameluc; Teresa Ruíz-Canela Evangelista, presidenta de la Asociación de Mujeres en Igualdad; Mª Jesús Cruces Muñoz, en representación de la Asociación de Mujeres Clara Campoamor; y Araceli Vicioso, vicepresidenta de la Asociación de Amas de Casa Al-Yussana. Las asistentes pidieron disculpas por la ausencia de representación por parte de la Asociación de Mujeres Mariana Pineda, asociación que también participa en la organización de estas Jornadas.
 
Hoy, 9 de marzo, de 17:00 a 20:30 horas, en el Centro de Formación El Coso, tendrá lugar un taller integral de empoderamiento de la mujer y prevención de la violencia de género, impartido por la psicóloga Carmen Gálvez Campaña. El objetivo de este taller es conseguir una mayor participación de las mujeres en la realidad política, laboral, económica, social y cultural concienciando a las mujeres de su poder individual y colectivo favoreciendo, de este modo, la recuperación de la dignidad de las mujeres como personas y promoviendo la igualdad de género, según indicó Mª Ángeles Martín.
 
Durante los días 25 y 27 de marzo se desarrollará un taller de Nuevas tecnologías y redes sociales en el aula del Centro Municipal de Información a la Mujer (calle Canalejas, 22, 2ª planta), en horario de 16:00 a 18:00 horas. Las inscripciones a este taller pueden hacerse en el Centro de Información a la Mujer y es necesario que las asistentes acudan a la actividad con su I-Pad y sus móviles.
 
Talleres formativos en prevención de la violencia de género, también relacionados con el empoderamiento y las redes sociales, dirigidos a centros educativos de primaria, secundaria y a Ampas durante los meses de abril y mayo completan el programa de actividades de estas Jornadas.
 
Mª del Mar Morales indicó que este proyecto se desarrolla gracias a la subvención de 3.500 euros, otorgada por el Instituto Andaluz de la Mujer, con el fin de "promover la coordinación, la colaboración y el trabajo conjunto favoreciendo el asociacionismo de mujeres". Resaltó el trabajo de estas asociaciones y el apoyo de la delegación municipal de Igualdad que incluye estas actividades dentro del programa conmemorativo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Comentarios