sábado 21.05.2022

Tapijazz'14: Vamos de Tapas: Cervecería "La Pecha", bar "El Kiosko" y bar 'El Perejil'

Tapijazz'14: Vamos de Tapas: Cervecería "La Pecha", bar "El Kiosko" y bar 'El Perejil'
Tapijazz'14: Vamos de Tapas: Cervecería "La Pecha", bar "El Kiosko" y bar 'El Perejil'
.
Pasó la música, pero hasta el 21 de junio sigue activo el concurso de tapas "TapiJazz 2014" y casi una treintena de establecimientos lucentinos te ofrecen la posiblidad de degustar las mejores tapas de su cocina en las distintas modalidades del certamen: Innovación, Rasgo (sefardí) y Olivino. Desde hoy y durante los próximos días te proponemos un recorrido por los fogones de los bares y restaurantes que participan en la muestra y te invitamos a que los visites para probar sus tapas, una experiencia culinaria que vale la pena.
 
 
LA PECHA CAÑAS Y TAPAS
 
Responsable: Rafael Toro Gómez.
Ubicación: Calle Jaime, número 9.
Apertura: Febrero de 2013.
Oferta: Este céntrico establecimiento ofrece comida tradicional lucentina, fritos, roscas, bocadillos, tostas más creativas. Tapas típicas y otras más novedosas.
Sobre Tapijazz 2014: Consideran que lo más positivo han sido los conciertos callejeros del primer sábado. Durante la primera semana los clientes preguntaban insistentemente por esta iniciativa y requerían el folleto informativo. Se vendieron muchísimas tapas.
 
Tapas a concurso: Soloibérico (#tapijazzlucenaL24)
 
Su propuesta:
Soloibérico: Se trata de un medallón de solomillo ibérico, con jamón serrano picado y salsa con vino y ajo. Se completa con unas patatas fritas. Está gozando de una sobresaliente aceptación.
 
 
kiosko tapijazz
 
BAR KIOSKO
 
Responsable: José Carlos López Cabello.
Ubicación: Paseo de Rojas, número 8.
Apertura: Fundado en 1961. Negocio familiar, 53 años. Su padre decidió arriesgar y abrir el establecimiento. Cuenta con la certificación RASGO de la Red de Juderías de España.
Oferta: Ofrece tapas típicas de Lucena y cocina tradicional con un toque sefardí en algunos de los platos de su carta.
Sobre Tapijazz 2014: Lo mejor es que las tapas las preparamos en nuestro establecimiento. Ofrecemos productos propios de cada negocio. Los clientes visitan nuestro bar.
 
 
Tapas a concurso: Dos tapas. Mar de Primavera (#tapijazzlucenaA2), Categoría Tapijazz Innovación, diseñada por Luis Contreras. Kebab Sefardí (#tapijazzlucenaA1), Categoría Tapijazz Rasgo.
 
 
Su propuesta:
Kebab Sefardí: Se trata de un kebab con aliños típicos sefardíes, a base de pollo, envuelto en lechuga, con salsa de curry.
 
perejil tapijazz 
 
RESTAURANTE BAR “EL PEREJIL”
 
Responsable: Miguel Moreno.
Ubicación: Avenida del Parque, número 17.
Apertura: Desde el 2 de noviembre del año 2013. Antes estuvieron un año entero en el Bar Los Conejos.
Oferta: Lo principal, además de cordialidad y amistad, muy buenas tapas, precios económicos, menús y raciones asequibles, y una calidad como la que puede dar la cocina de casa. Siempre natural.
Sobre Tapijazz 2014: La gente pregunta por las tapas, no está funcionando mal. Muy positivo en cuanto a organización, publicidad y  Bandas de Música.
 
Tapas a concurso: Sorpresa rellena (#tapijazzlucenaD7), Categoría Tapijazz Rasgo; Delicias lucentinas (#tapijazzlucenaD8), Categoría Tapijazz Olivino; Tronkitos salvajes (#tapijazzlucenaD9), Categoría Tapijazz Innovación.
 
Su propuesta de tapa:
Delicias lucentinas: Se trata de unos tradicionales bolos lucentinos, compuesto por carne de primera calidad y aliño.
 
Mañana seguimos con nuestro recorrido culinario por Tapijazz 2014.