lunes 25.10.2021
Lucena Hoy

SEMANA DEL TEATRO

VÍDEO: Comienza la XXIV Semana del Teatro Ciudad de Lucena con casi todas sus entradas vendidas. Hoy se ha presentado la obra "Maquillando cadáveres"

teatro
Presentación de la obra "Maquillando cadáveres" del dramaturgo Juan Luis Mira.
VÍDEO: Comienza la XXIV Semana del Teatro Ciudad de Lucena con casi todas sus entradas vendidas. Hoy se ha presentado la obra "Maquillando cadáveres"

La obra "Cabaré a la gaditana" abría en la noche de ayer la XXIV Semana del Teatro Ciudad de Lucena con un espectáculo de humor protagonizado por Las Niñas de Cádiz que combina el teatro puro con el carnaval más salvaje e irreverente. La concejala de Cultura, Mamen Beato, destacaba hoy la excelente acogida que ha brindado la ciudadanía a esta semana tetral, para cuyos espectáculos existe todavía una pequeña cantidad de entradas disponibles, tras ponerse a la venta parte del aforo inicialmente retirado debido a las restricciones que imponía la pandemia.

CABARE A LA GADITANA

Una imagen de la representación de "Cabaré a la gaditana"

Beato hacía estas declaraciones durante la presentación de otro de los espectáculos que integran este ciclo. Se trata del estreno a nivel nacional de la obra Maquillando cadáveres del dramaturgo Juan Luis Mira. El actor lucentino Paula Ramírez dirige este montaje de la compañía La Caseta Teatro, en el que participan, entre otros, los actores Cristóbal Pérez, Jordi Aguilera e Irene Huertas. Javier Delgado ha sido el autor de la música original, Isabel Alba se ha hecho cargo del vestuario y José Luis Ramírez ha diseñado la escenografía de esta obra que podremos ver en el Palacio Erisana el miércoles 6 de octubre a las 21:00 horas. La trama está ambientada en 1503 en el Vaticano, donde acaba de fallecer el papa Alejandro VI, episodio que mete en escena a Leonardo Da Vinci con un encargo singular.

Este viernes la Semana del Teatro nos deja el montaje Cenicienta siglo XXI en el Auditorio Municipal. Se trata de un musical clown que viene a reescribir la clásica historia de la Cenicienta, subvirtiendo sus marcados roles de género.

Mañana llegará otro de los platos fuertes de la semana con El gran emigrante , también en el Auditorio Municipal, protagonizada por Manu Sánchez, que narra con su habitual tono de humor la particular historia de un viajero espacial de costumbres muy propias. Se anuncian dos pases a las 18:00 y 21:30 horas.

Para el domingo podremos disfrutar de dos producciones. En el Auditorio se mostrará El lago de los cisnes en 3D, una oportunidad única para disfrutar de la danza clásica con toques contemporáneos e impresionantes proyecciones en 3D a través de la eterna música de Tchaikovsky, y en el Palacio Erisana tendremos La coartada, drama de suspense e intriga con la reconocida actriz María Castro junto a Gorka Otxoa y Miguel Hermoso.