miércoles 29.06.2022
Lucena Hoy

EL TIEMPO PARA ESTA SEMANA

Las temperaturas máximas bajan casi diez grados respecto a los últimos días de ola de calor y las mínimas nocturnas estarán entre 13 y 15 durante toda la semana

terrazas
Las temperaturas máximas bajan casi diez grados respecto a los últimos días de ola de calor y las mínimas nocturnas estarán entre 13 y 15 durante toda la semana

Tras una semana de calor extremo... llega una semana de relajación en las temperaturas. Al menos eso es lo que apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su previsión para los próximos días en nuestra ciudad.

Lo cierto es que esa bajada empezó a notarse en la pasada noche, con mínimas más llevaderas que han permitido conciliar el sueño con más facilidad. Así va a ser durante la semana, con temperaturas más acordes al mes de junio, lejos de los cuarenta y tantos de la pasada ola de calor, que ya es historia.

Para este domingo las máximas bajan hasta diez grados respecto a los últimos días y no superarán los 30. No queda ahí la cosa, porque entre el miércoles y el viernes los termómetros marcarán sus topes entre los 24 y los 27 grados. Habra que esperar al sábado para detectar un nuevo aumento. 

En cuanto a las mínimas, habrá que volver a echar alguna ropa de más en la cama porque en ningún caso estarán por encima de los 15 grados de este domingo y lunes e incluso bajarán hasta los 13 entre el miércoles y el viernes.

A las precipitaciones no se las espera en toda la semana, todo lo más alguna nube en el segundo tramo de la misma con una pequeña probabilidad de dejar unas gotas el jueves. 

Sí habrá que estar pendientes del índice ultravioleta que seguirá en niveles altos de hasta 10 puntos hasta el viernes y extremos desde el sábado, por lo que, si vamos a tomar el sol o debemos trabajar bajo la radiación solar, será necesario usar cremas con alto nivel de protección. 

Les dejamos el cuadro de signos y temperaturas que publica hoy la AEMET. 

Captura de pantalla 2022-06-19 a las 11.53.34
Fuente: AEMET

Comentarios