sábado 20.08.2022
Lucena Hoy

EL TIEMPO

El temporal trae una breve nevada a la Sierra de Cabra, granizo a Lucena y más lluvias para los próximos días

El portal eltiempo.es fija en unos 13 litros por metro cuadrado el acumulado de lluvias para este sábado, 9 para el domingo y el lunes y entre 2 y 4 litros hasta el viernes próximo.

eltiempo l
Granizos, esta tarde en Lucena
El temporal trae una breve nevada a la Sierra de Cabra, granizo a Lucena y más lluvias para los próximos días

El episodio de frío y lluvia que nos acompaña durante el fin de semana y que estará con nosotros hasta las mismas puertas de la Semana Santa está dejando importantes aguaceros en toda la comarca, algunos de ellos incluso en forma de nieve o granizo. Así, algunas zonas altas de la Subbética como la Sierra de Cabra han recibido a medio día de hoy algunos copos de nieve, imagen poco habitual a estas alturas del año, menos aún con las altas temperaturas que nos han acompañado durante las últimas semanas.

Al menos en Cabra y Lucena las tormentas de esta tarde han dejado también una importante granizada, que por unos instantes ha teñido de blanco jardines y tejados.

La previsión apunta a que la situación de inestabilidad atmosférica se mantenga durante las próximas horas. Así AEMET fija una probabilidad de hasta el cien por cien de lluvias para las jornadas del domingo y la mañana del lunes, que podrán producirse en forma de nevadas en zonas por encima de los 1100 metros de altura, como el Picacho de Cabra o las sierras de Priego. Las temperaturas no pasarán de los 13-14 grados de máxima y bajarán hasta los 5 grados en los cascos urbanos.

El portal eltiempo.es fija en unos 13 litros por metro cuadrado el acumulado de lluvias para este sábado, 9 para el domingo y el lunes y entre 2 y 4 litros hasta el viernes próximo. Y es que durante la semana entrante las precipitaciones nos seguirán acompañando, aunque, en principio, de forma más moderada y puntual.

Las primeras previsiones para la Semana Santa empiezan a vislumbrar tranquilidad en lo meteorológico, con temperaturas en ascenso y predominio del buen tiempo.

Comentarios