sábado 31.10.2020

Dorantes, El Pele, David Palomar y Tete Pineda actúan en el Auditorio por Infancia Solidaria

 

Para contribuir con el proyecto de la UNESCO “Lucena, ciudad de la música”, la Delegación de Cultura tiene entre manos una nueva actividad con un estímulo añadido, un motivo solidario
Dorantes, El Pele, David Palomar y Tete Pineda actúan en el Auditorio por Infancia Solidaria
Para contribuir con el proyecto de la UNESCO “Lucena, ciudad de la música”, la Delegación de Cultura tiene entre manos una nueva actividad con un estímulo añadido, un motivo solidario. Manuel Lara Cantizani, concejal de Cultura, acompañado de uno de los voluntarios de Infancia Solidaria, Ángel Rivas, presenta un espectáculo flamenco con el nombre de “Dos cabezas pa un sombrero Dorantes, el Pele y mucho más” que tendrá lugar en el auditorio de la localidad el día 4 de septiembre a las 21:30 horas.
 
A esta velada acudirán figuras como David Peña Dorantes y Manuel Moreno Maya “el Pele”, que han triunfado en Córdoba, David Palomar, cantaor, y, por último, proveniente de nuestra localidad, participará Tete Pineda que declaraba ayer que “el motivo del festival, los artistas, un espectáculo al aire libre… conforman una velada que lo tiene todo. No se puede faltar a esta cita”. El auditorio acogerá a unos 700 asistentes. Las entradas se venden por anticipado a 12 euros en el bar Moma, La Bodeguita, en www.lucenaentradas.es y a 15 euros en taquilla. Se trata, según comenta el edil, de “una actividad flamenca sin precedentes para Lucena”.
 
La Junta de Andalucía contribuye económicamente para traer estos artistas junto con el Ayuntamiento de la localidad, ambos con ayuda de colaboradores externos. El objetivo de esta iniciativa es recaudar dinero para la asociación que se encarga del cuidado de niños que vienen con graves problemas de salud. Del mismo modo, la asociación goza de embajadores que proceden del mundo del flamenco que, además, es patrimonio cultural, motivo que ha empujado a la delegación a llevar a cabo esta actividad. “Hemos unido el flamenco, la solidaridad y la cura de niños” confirma el voluntario de infancia solidaria.
ANA SÁNCHEZ LÓPEZ