domingo 23.01.2022

OLA DE CALOR

Ola de calor: Los termómetros alcanzarán esta semana hasta 48 grados en puntos de la provincia como Córdoba o Palma del Río y entre 43 y 44 en Lucena

Palma del Río será la localidad más calurosa de la semana donde el próximo día 14 se alcanzarán los 48 grados.

Calor
Ola de calor: Los termómetros alcanzarán esta semana hasta 48 grados en puntos de la provincia como Córdoba o Palma del Río y entre 43 y 44 en Lucena

Parece que la ola de calor que asola durante estos días a países como Grecia o Turquía, con guarismos de hasta 47 grados de máxima, va a llegar esta semana a Córdoba.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala hoy en su página web que desde el próximo miércoles, día 11,y hasta el domingo, día 15, las máximas en la provincia no van a bajar de los 40 grados y se alcanzarán unos infernales 47 de máxima durante el fin de semana en localidades como la capital y de 48 en Palma del Río.

En cuanto a las mínimas no serán de 30 grados como les ha ocurrido a los vecinos griegos, pero va a costar mucho dormir, a no ser que se esté preparado contra el calor, con hasta 25 grados nocturnos para el sábado. Por tanto no es de extrañar que en los próximos días se activen alertas que podrían llegar a ser de color naranja o hasta rojo en todo el valle del Guadalquivir.

En cuanto a Lucena y la Subbética, está previsto que en apena seis días pasemos de los 33 grados de hoy a los 43 a 44 previstos para el viernes, sábado y domingo. Las mínimas no bajarán de 24 a partir del viernes. 

AEMET ya ha pintado alerta amarilla desde las dos de la tarde del miércoles, cuando alcanzaremos los 40 en Cabra, 39 grados en Lucena o Rute y 38 en Priego. Ahora parece que sí se puede hablar de la primera gran ola de calor del verano.