viernes 18.06.2021
Lucena Hoy

TELEVISIÓN

GALERÍA: Tete Pineda llegó a la final del cuarto programa de "Top Star", que se llevó Andrea Paracuto

El cantante lucentino fue elegido por el público para estar en la final tras su interpretación del tema "Corazón hambriento" de India Martínez, y gustó en su segunda intervención con la canción de Falete y Mayte Martín "SOS", aunque tenía enfrente dos grandes y experimentadas voces, Paracuto y Generis, y solo pudo ser tercero.
Tete Pineda
Tete Pineda durante la primera de sus actuaciones en el concurso de Tele5. Fotos: Tele 5
GALERÍA: Tete Pineda llegó a la final del cuarto programa de "Top Star", que se llevó Andrea Paracuto

No pudo ser y finalmente Tete Pineda tuvo que conformarse con el puesto de ganador de su categoría –"Espectacular"– y el tercero en la final del cuarto programa del concurso ‘Top Star’ de Tele5, en el que ayer tomó parte el cantante lucentino y al que llegó con el objetivo de "conquistar a Isabel Pantoja" y hacerse "con el premio" del certamen.

En su primera actuación Tete interpretó el tema "Corazón hambriento", popularizado hace unos años por India Martínez y del que recientemente hacían un hermoso "cover" Camilo y Eva Luna. Su actuación desató la puja por su voz entre Risto Mejide, que empezó apostando 5.000 euros nada más iniciarse su actuación, e Isabel Pantoja, que finalmente se convirtió en su mentora con 8.000 euros. Su interpretación no convenció a Danna Paola, que no entró en la subasta. En el lado positivo destacó Risto, un cierto parecido de la voz del cantante lucentino con la del gran Manzanita y el sentimiento de su intervención, mientras que Isabel Pantoja confesó que “tu voz, pequeñita pero grande, a mi me ha susurrado”.

Más aún gustó su actuación al público, que le ofreció sus votos para imponerse en su categoría al americano Chipper, participante en la primera edición de Operación Triunfo, que fue el que obtuvo una puja más alta durante su actuación, y al "swing" de Big Mama Rachel.

Más complicado parecía el duelo en la final frente a dos grandes voces, como las de la dominicana Geniris, ex concursante de La Voz, como Tete Pineda, y actriz en "El Rey León", que hizo vibrar a todo el plató de ‘Top Star’ con su primera actuación y se llevó la puja más alta de la noche con 29.000 euros, proclamándose ganadora en la categoría 'Soy rebelde' y Andrea Paracuto, que venía de conseguir 25.000 euros de Danna Paola en la puja, como ganadora de la categoría ‘Vivo cantando’ con su espléndida versión de 'Listen'.

Tete Pineda optó por hacer una versión del tema "SOS", de Falete y Mayte Martín, con el que pareció sentirse más cómodo, derrochando arte y haciendo saltar las lágrimas de Isabel Pantoja, pero al final el triunfo –otorgado por el público de la gala– fue para Andrea Paracuto, que se llevó los 25.000 euros que había obtenido en la puja de la primera fase. 

En sus redes, Tete Pineda mostraba anoche su agradecimiento a todos por el apoyo recibido y reconocía la dificultad que representa "defender un tema y jugartela en un minuto y medio buscando la oportunidad de demostrar".

Lo más importante, en cualquier caso, es el espaldarazo que esta nueva participación en un programa de televisión en el "primer time" nacional puede prestar a su carrera musical, más aun ante el inicio de un verano que debe suponer la vuelta a los escenarios para muchos artistas tras el obligado "descanso" motivado por el estado de alarma. 

tete 5

tete 0

tete 6

tete 1

tete 2

tete 4

tete 3

Comentarios