domingo 26.06.2022

Tete Pineda presenta su disco ante un publico entregado al arte del joven cantaor lucentino (fotos)

 

 

Tete Pineda presenta su disco ante un publico entregado al arte del joven cantaor lucentino (fotos)
Tete Pineda presenta su disco ante un publico entregado al arte del joven cantaor lucentino (fotos)
.
El joven artista lucentino Jesús Pineda González, "Tete Pineda" presentó ayer su primer trabajo discográfico ante un público que completó el aforo del patio del Castillo del Moral.
 
Compuesto por cinco temas y un videoclip, a los que sumará próximamente una nueva interpretación que dará a conocer a través de las redes sociales, el disco, que lleva el nombre del autor, ha sido producido por la empresa gaditana Amorarte, propiedad de José Carlos Gómez, productor, compositor y guitarrista, que también quiso acompañar a Tete Pineda en este concierto de presentación oficial junto al resto de músicos que han participado en la grabación: Pepe Pulido, al bajo y a la guitarra acústica; Carlos Merino, a la percusión y Marta Guillén al baile.
 
Todos ellos subieron al escenario para tomar parte en un espléndido concierto en el que Tete Pineda desgranó los temas que componen este trabajo con el que se estrena en el mercado discográfico y que supone el primer paso en la prometedora carrera musical de este joven lucentino.
 
Entre sus nuevos proyectos, figura ya la grabación de un nuevo videoclip este mes en los patios de Córdoba y la difusión de este trabajo que incluye flamenco, bulerías, rumbas y tangos.

Jesús Pineda González nació el 9 de mayo de 1990 en Lucena. Actualmente, a la edad de 23 años, acude al Centro Flamenco de Fosforito en Córdoba, donde es instruido por El Pele. Del mismo modo, es alumno de la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena, en la que aprende guitarra de Ángel Mata.

Entre sus galardones, destaca el triunfo en el Concurso para menores de 25 años en Fuente Palmera en el año 2012. Además, ha sido finalista en varios certámenes, como en el Premio de Jóvenes Flamencos de Nerja, en el año 2013.
 
En un día muy especial, Tete Pineda celebraba ayer su cumpleaños y la presentación de su primer trabajo. Sus amigos quisieron sumarse a la fiestas subiendo al escenario para entregarle una guitarrá como presente cerrando esta noche mágica de flamenco joven que se encargó de presentar Juan Parejo Pineda.
 
Les dejamos algunas fotos del concierto.

 

Comentarios