jueves 24.09.2020
Lucena Hoy

Vespa Club

The Harmonix dará la bienvenida a los 800 vesperos de la 8ª Ruta Subbética en un fin de semana cargado de eventos

Presentación de la Ruta Subbética en Vespa en el balcón de la Gerencia de Urbanismo
Presentación de la Ruta Subbética en Vespa en el balcón de la Gerencia de Urbanismo
The Harmonix dará la bienvenida a los 800 vesperos de la 8ª Ruta Subbética en un fin de semana cargado de eventos

La 8ª edición de la Ruta Subbética, organizada por el Vespa Club Lucena y la Delegación de Turismo de la localidad, llegará este viernes a Lucena, donde celebrará su concierto de bienvenida en la Plaza de San Miguel a cargo de The Harmonix. Pepe Tubío, presidente del Vespa Club Lucena, Juan Pérez, alcalde de Lucena y presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Antonio Oliva, representante de la Ruta de José María el Tempranillo, y Rafael Gómez, presidente de la Fundación José María el Tempranillo y alcalde pedáneo de Jauja, han presentado esta mañana los actos que acompañarán a esta ruta de amantes de las Vespas, cuya temática será el bandolerismo de José María el Tempranillo.

El viernes, a la llegada de los vesperos, la organización tiene prevista una subida a la Sierra de Aras y la correspondiente visita al camarín de la Virgen de Araceli, que será abierto a las 22.00 horas gracias a la colaboración de la Archicofradía. El sábado, por su parte, los participantes saldrán desde FM Calefacción hacia Los Llanos de Don Juan, Encinas Reales, Benamejí, Jauja, donde habrá una parada, y Lucena, con un total de 80 kilómetros. Tras el recorrido, los vesperos se reunirán en la Caseta Municipal para almorzar.

El presidente del Vespa Club Lucena, Pepe Tubío, se mostraba orgulloso de poder contar, entre los más de 780 inscritos, con 67 niños, ‘asegurando así el futuro del vespero en Lucena’.

Por su parte, Antonio Oliva, representante de la Ruta de José María el Tempranillo, agradecía la tematización bandolera de la ruta, motivo por el cual los vesperos pararán en Jauja para tomar un aperitivo y donde podrán disfrutar de una jornada de puertas abiertas en el museo.

El alcalde de Lucena y presidente de la Mancomunidad, Juan Pérez, señalaba que la Ruta Subbética ‘se ha convertido en un evento de primer orden para la comarca’, y agradecía la labor desarrollada por el club al respecto. ‘Casi mil personas vienen de toda la geografía española, convirtiendo esta concentración en una de las más importantes de Andalucía, incluso de España’, indicaba Pérez, mientras animaba a los ciudadanos a participar en los actos organizados por el Vespa Club Lucena.

En esta edición de la Ruta Subbética colaboran Diputación de Córdoba, Mancomunidad de la Subbética, Tierras de José María el Tempranillo, Lucena City of Music, FM Calefacción, DCOOP, Mapfre, Moma café y copas, Scooter Center y Dehesa de Aras.