Miércoles 16.10.2019
Lucena Hoy

VÍDEO: Todo listo para una nueva edición de Cazauja, la Feria de Caza, Pesca, Turismo y Gastronomía que se celebra este fin de semana en Jauja

VÍDEO: Todo listo para una nueva edición de Cazauja, la Feria de Caza, Pesca, Turismo y Gastronomía que se celebra este fin de semana en Jauja

Del 12 al 13 de octubre se celebrara en la pedanía lucentina de Jauja la quinta edición de Cazauja, la Feria de Caza, Pesca, Turismo y Gastronomía

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el alcalde pedáneo de Jauja, Rafael OnievaAntonio Gallardo, Coorganizador de la muestra.

Onieva destacaba que Cazauja espera seguir por la senda de éxito de las anteriores ediciones y cuenta con un variado programa de actividades para todos los aficionados al mundo de la caza y la naturaleza.

Por su parte, Antonio Gallardo, significaba que Cazauja es una feria muy polivalente, aunque centrada principalmente en la caza menor y el mundo de la perdiz. Este año se exponen en las misma cientos de perdices seleccionadas para la práctica cinegética en lo mejores criaderos de España y se celebrarán concursos de belleza, nobleza y canto de esta especie. La cetrería también ocupará un espacio importante, con exhibiciones de halcones, que podrá volar el público. Además, los visitantes podrán disfrutar de la presencia de hasta quince especies de águilas como la que hoy ha estado presente en el acto de presentación a la prensa, así como halcones, lechuzas, cernícalos o buhos de la mano d ela empresa lucentina Cetrecor y José Miranda.

La gastronomía, con participación de embutidos de caza, quesos, turrones artesanos y mantecados y otros productos de la tierra y múltiples actividades relacionadas con la actividad cinética completan el programa de una feria que se iniciará el sábado a las diez y media de la mañana con un desayuno molinero.

Antonio Gallardo ha mostrado su agradecimiento al ayuntamiento de Lucena por su apoyo a una actividad que solo en Lucena mueve a más de 2.000 cazadores y en torno a 25.000 en los municipios del centro de Andalucía a los que se dirige esta muestra cinegética.

Comentarios