lunes 10.08.2020

Todos con Alba: Lucena vuelve a mostrar su cara solidaria (fotos)

Todos con Alba: Lucena vuelve a mostrar su cara solidaria (fotos)
.
Lucena volvió a demostrar ayer que es una ciudad solidaria. Dos iniciativas, el telemaratón benéfico de Videoluc TV y la Feria de la Tapa Solidaria, a las que se sumarán otras muchas durante los próximos días, impulsadas por distintos colectivos locales, comenzaron a escribir una nueva página sobre la capacidad de esta ciudad para ayudar y volcarse con quien lo necesita, incluso en tiempos difíciles para todos como los que estamos viviendo.

A las ocho de la tarde, con la presencia de los padres de Alba, comenzaba el telemaratón benéfico de Videoluc TV, dirigido por Juan Jiménez, y en el que, a lo largo de más de cuatro horas, fueron acumulándose los donativos de particulares, empresas, peñas, juntas de santeros, cofradías, asociaciones, centros escolares o instituciones. Al programa también se sumaron con su saludo y apoyo conocidos personajes del mundo de la televisión, el espectáculo, el deporte o la política, como Juan Imedio, Manuel Lama, José Manuel Soto, Tutti Márquez, Hugo Salazar, o la plantilla del Lucena, entre otros.

La iniciativa del programa, bajo el título "Kilómetros para la vida", consistía en cubrir con los donativos de los lucentinos los kilómetros que separan Brasil de España, la distancia que recorrerá el equipo de médicos que deberá operar dentro de unas semanas a Alba. Al final de la noche se habían superado los 48.000 euros, todo un éxito.
.
feriatapasoli2
.
FERIA DE LA TAPA
Paralelamente, a las nueve de la noche se inauguraba en el Paseo del Coso, también con presencia de los padres de esta niña lucentina y de las autoridades locales, la Feria de la Tapa Solidaria, en la que trabajarán durante tres días una decena de colectivos y asociaciones lucentinas para poner otro granito de arena en la noble tarea de ayudar a Alba. Y los lucentinos se volcaron también con esta iniciativa. Durante toda la noche centenares de personas llenaron el paseo del Coso, animados por el carácter solidario de la cita, la promesa de una buena muestra de la gastronomía local  a precios populares elaborada por las propias asociaciones participantes y la buena música que dejaron sobre el escenario en esta primera jornada numerosos músicos lucentinos, como Manuel de Lucena, que presentaba su seminario de batería, y posteriormente, en una jam session, Román Carmona, Antonio Nieto, Solomia Antoniak, Jaume o Luis Morán, para terminar la noche con la actuación de la Jenny's Band.

La Feria de la Tapa Solidaria continuará hoy viernes y se cerrará en la noche del sábado. Por delante quedan 48 horas para disfrutar de las mejores tapas y la música, con el aliciente añadido de estar colaborando con una buena causa: conseguir los 80.000 euros necesarios para que Alba pueda ser operada y junto a su familia pueda recuperar una vida normalizada gracias a toda una ciudad, que en estos días esta escribiendo nuevamente y con letras de oro la palabra SOLIDARIDAD.
.
{module tapa12}
.
anuncio drogas web2
.
.

Comentarios