lunes 02.08.2021
Lucena Hoy

TOROS

VÍDEO: Los toros vuelven a Lucena el 5 de septiembre con un "cartel de plaza de primera" compuesto por Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado

Una parte de los beneficios obtenidos con el festejo serán destinados a la Archicofradía de María Stma. de Araceli, en cuya tienda de recuerdos aracelitanos de la calle Lavilla se pondrán adquirir las entradas de forma anticipada
Morante, Juan Ortega y Pablo Aguado, cartel para la corrida de toros del 5 de septiembre en Lucena.
VÍDEO: Los toros vuelven a Lucena el 5 de septiembre con un "cartel de plaza de primera" compuesto por Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado

La empresa "Alhambra Tauro Ganivet" y la sociedad Plaza de Toros de Lucena han presentado esta noche el cartel de la corrida de toros que organizarán el próximo 5 de septiembre, a las 18:30 horas, como preámbulo a la Feria del Valle y con una terna de auténtico lujo para los aficionados al mundo del toreo, compuesta por Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado, que lidiarán 6 toros de la prestigiosa ganadería de Murube.

Según ha explicado David Márquez, en representación Alhambra Tauro, "tras el "bolsín taurino" celebrado a finales de mayo y que tendrá repetición con una nueva edición en febrero de 2022, la empresa y la sociedad de propietarios del Coso de los Donceles han decidido "mirar adelante y dar un golpe sobre la mesa" para presentar en Lucena un cartel "de plaza de primera categoría, imposible de igualar" que solo podrán ver este año los aficionados que acudan a la Real Maestranza de Sevilla en septiembre y La Malagueta en agosto.

Márquez se ha mostrado "muy ilusionado" con la posibilidad de colgar el cartel de "no hay billetes" y ha señalado que las 3.000 entradas del aforo autorizado –menos del 50 por ciento de la capacidad total de la plaza– se pondrán a la venta el día 19 a precios que oscilan entre los 80 euros de la barrera de sombra y los 20 euros del palco de Sol. En este sentido el responsable de la empresa gestora reconocía que se ha optado por adelantar el festejo unos días sobre el inicio de la Feria Del Valle "para no ser el último" tras los que suelen organizarse en Cabra y Priego en las mismas fechas, hecho que penaliza la afluencia de aficionados de la comarca.

Una parte de los beneficios obtenidos con el festejo serán destinados a la Archicofradía de María Stma. de Araceli, en cuya tienda de recuerdos aracelitanos de la calle Lavilla se pondrán adquirir las entradas de forma anticipada hasta el martes 31 de agosto. Además, se habilitará la venta online en el enlace cosodelosdonceles.blogspot.com y en www.bacantix.com. En las taquillas de la plaza de toros se podrán adquirir desde 1 de septiembre hasta el mismo día del festejo, el domingo 5 del mismo mes.

Igualmente satisfecho se ha mostrado el presidente de la sociedad Plaza de Toros de Lucena, Antonio Somé, que ha destacado el esfuerzo de la nueva empresa gestora del coso lucentino por acercar la actividad taurina a nuestra ciudad.