miércoles 25.05.2022

El Cordobés, el Fandi y Abad, Domingo de Resurección con toros

El Cordobés, el Fandi y Abad, Domingo de Resurección con toros
El Cordobés, el Fandi y Abad, Domingo de Resurección con toros
.
La sociedad de propietarios del Coso de los Donceles  ha anunciado que la Plaza de Toros de Lucena abrirá sus puertas por primera vez esta temporada el próximo 8 de abril, Domingo de Resurreción, con una corrida de toros en la que actuarán los diestros Manuel Díaz 'El Cordobés', David Fandila 'El Fandi', y el torero cordobés, Víctor Abad. Los toros que saltarán al albero lucentino pertenecen a la ganadería propiedad de José Luis Pereda.

Asimismo, Plaza de Toros de Lucena anuncia su previsión de contar con otros dos festejos, una corrida de toros y un otra de rejones, con motivo de la feria del Valle.

Como cambio más significativo, se suprime inicialmente la corrida de las Fiestas Patronales y se emplaza la misma el Domingo de Resurección, como cierre de la Semana Santa, que también traerá toros a oras plazas de la comarca como Priego y, posiblemente, Cabra, el Sábado Santo.

No obstante, fuentes bien informadas han señalado a este periódico que no está totalmente descartada la celebración de algún festejo adicional con motivo de las Fiestas Aracelitanas, que este año revisten un carácter especial con el 450 Aniversario. Caso de programarse, el mismo tendría lugar el día 1 de mayo.

Según ha podido saber LucenaHoy, la sociedad propietaria está a la espera de cerrar los últimos flecos administrativos del contrato de arrendamiento del coso lucentino con una nueva empresa taurina, tras prescindir de la anterior adjudictaria, Juancofer, que saldó su paso por Lucena de forma muy negativa, con la suspensión del festejo programado con motivo de las Fiestas Aracelitanas y un auténtico rosario de sustituciones de los diestros anunciados en la corrida de la Feria del Valle.

.

.