martes 11.05.2021
Lucena Hoy

EDUCACIÓN

Un total de 150 aspirantes se someterán a las pruebas de nivel para acceder a los cursos intensivos municipales para la obtención de los títulos B1 y B2 de inglés

b1 inglés
Curso de inglés celebrados el pasado año
Un total de 150 aspirantes se someterán a las pruebas de nivel para acceder a los cursos intensivos municipales para la obtención de los títulos B1 y B2 de inglés

Un total de 150 aspirantes iniciarán el próximo sábado las pruebas de acceso a los cursos intensivos de inglés que la Concejalía de Educación realizará en verano para la obtención de los títulos B1 y B2, según ha informado esta mañana la concejala Lourdes Parra.

Finalizado el plazo de solicitudes y revisión de documentación, las personas inscritas deben someterse ahora a las pruebas preliminares de nivel de conocimientos, que comienzan este sábado con la prueba escrita, a realizar en el Centro Municipal de Formación ubicado en el Coso: convocatoria de 08:45 horas para interesados en el B1 y de 10:45 horas para el B2. Quienes superen este examen escrito, tendrán que afrontar el 8 de mayo la parte oral.

Sólo las 60 personas con mejor puntuación tendrán acceso finalmente a la realización de los cursos intensivos de inglés, que serán impartidos por la academia Grupo DSD Consulting, adjudicataria del expediente de contratación licitado por el Ayuntamiento de Lucena. Las clases están previstas que se desarrollen en el mes de julio, durante 80 horas, como paso previo a la realización de los exámenes para acceder a la certificación por parte de la Universidad de Cambridge. 

Estos cursos intensivos de inglés se han convertido ya en un referente en la lista de actividades formativas propuestas por la Concejalía de Educación, que invierte en torno a 15.000 euros tanto en el desarrollo de las clases como en el pago de parte de los derechos de examen del alumnado con acceso a las becas ofertadas.