martes 11.05.2021
Lucena Hoy

TOROS

La plaza de toros de Lucena acogerá a 24 novilleros el próximo 22 y 23 de mayo en el I Bolsín 'Coso de los Donceles' con aforo limitado a 800 asistentes

Presentación Bolsín Taurino
Presentación en el Hotel Santo Domingo del I Bolsín 'Coso de los Donceles'
La plaza de toros de Lucena acogerá a 24 novilleros el próximo 22 y 23 de mayo en el I Bolsín 'Coso de los Donceles' con aforo limitado a 800 asistentes

El próximo 22 y 23 de mayo tendrá lugar en la Plaza de Toros de Lucena el I Bolsín 'Coso de los Donceles', un evento que, después de haber sido aplazado hasta en dos ocasiones por las circunstancias sanitarias, significará la apertura de la temporada taurina con el regreso de esta actividad al municipio tras dos años en el dique seco y con la que se espera marcar un punto de inflexión de cara a la Feria del Valle del mes de septiembre.

"Qué mejor manera de empezar que ayudando a los que más lo necesitan, que son los jóvenes sin oportunidad para torear", ha indicado su organizador, David Martínez, quien ha invitado a los vecinos de Lucena y de la comarca a asistir a este evento, cuyo aforo estará limitado a 800 de las 6.000 localidades con las que cuenta el recinto.

Al acto de presentación también han asistido el director del certamen Tomás Campuzano, Pepe Montilla como representante de la propiedad Coso de los Donceles y Joselito de Córdoba en nombre de los 24 novilleros participantes.

El festejo se dividirá en dos pruebas: tres tentaderos y una Becerrada Final. La primera de ellas arrancará el sábado por la mañana y por la tarde con 24 novilleros ya confirmados que, en grupos de dos, lidiarán con las vacas de la ganadería Isabel Sánchez de Alva, la cual repetirá el domingo por la mañana con el último tentadero. De esta prueba con seis participantes saldrán cuatro que competirán en la final con cinco becerros de la ganadería Agridulce.

La venta de localidades se realizará los días del evento desde las 9:00 horas en la taquilla de la plaza de toros y a través del número de teléfono 633 883 353 o el email [email protected] El precio de la Becerrada Final es de 12 euros, con cuya adquisición se entregará gratuitamente una invitación para los tres tentaderos, que serán a puerta cerrada.

Comentarios