Domingo 20.10.2019

Tres alumnos del Sierra de Aras entre los 30 primeros del concurso internacional SuperTmatik

 

Julián Rafael García Fuentes, Isabel María Pedraza Romero y Rafael Quintana Cobacho, alumnos del IES Sierra de Aras, han concluido su participación en el concurso SuperTmatik entre los treinta primeros clasificados
Tres alumnos del Sierra de Aras entre los 30 primeros del concurso internacional SuperTmatik
Julián Rafael García Fuentes, Isabel María Pedraza Romero y Rafael Quintana Cobacho, alumnos del IES Sierra de Aras, han concluido su participación en el concurso SuperTmatik entre los treinta primeros clasificados. Este certamen internacional de cálculo mental atrajo este año a 277.500 estudiantes de 65 nacionalidades.

El Departamento de Matemáticas del mencionado centro utiliza a lo largo del curso el juego de cartas en el que se basa la iniciativa. Inicialmente, de forma interna, se seleccionan los representantes del instituto en competiciones por clase y nivel hasta definir los seis participantes que concurren en la gran final online.

En este caso, Rafael Quintana Cobacho logró situarse en el vigésimo quinto lugar –entre 37.700 adversarios- en la categoría 7, establecida para 1º de ESO. Por otro lado, Julián Rafael García Fuentes e Isabel María Pedraza Romero se auparon hasta la duodécima y vigésimo séptima plaza respectivamente –de un total de 29.640 aspirantes- en el nivel 9, que agrupa a los matriculados en 3º y 4º de ESO.

SuperTmatik es un juego didáctico que combina la estimulación mental con la diversión y está especialmente recomendado para la práctica de las cuatro operaciones básicas de matemáticas. Así, promueve el conocimiento de algoritmos formales e incentiva a usar y desarrollar propias iniciativas a través de la mecánica aplicada.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios