Martes 19.11.2019

Tres Culturas, El Toro, Araceli y Caramba, ganadores del concurso 'Tapijazz Lucena' (fotos)

Tres Culturas, El Toro, Araceli y Caramba, ganadores del concurso 'Tapijazz Lucena' (fotos)
 
Restaurante "Tres culturas", con una brocheta de cordero al estilo sefardí presentada en la categoría Tapijazz Rasgo, reservado a tapas de influencia judía; Mesón "El Toro" con la tapa 'Ruso Taurino', una deliciosa hamburguesa de rabo de toro, presentada en la categoría Tapijazz Olivino; y Restaurante Araceli, con su 'Rosini' de berenjena gratinado con crujiente ibérico, en la modalidad Tapijazz Innovación, han sido los establecimientos ganadores del certamen Tapijazz Lucena a juicio del grupo de blogueros gastronómicos liderado por los exconcursantes del programa Master Cheff Eva Millan y Noé Carmona.
 
Junto a ellos también era premiada la tapa denominada "Erisana", del establecimiento "Caramba", al recibir 77 votos a través de la votación popular realizada vía Twitter y mediante las papeletas entregadas en la Oficina de Turismo. Un total de 402 participaron en esta votación.
 
Los premios se entregaron en la tarde de ayer en un acto celebrado en el patio interior del Palacio de los Condes de Santa Ana, presidido por el alcalde de Lucena, Juan Pérez, que destacó el éxito de la iniciativa y agradeció su colaboración a todos los establecimientos participantes, 27 en total, que durante 41 días han ofrecido más de 50 tapas a sus clientes. El regidor lucentino aseguraba que este concurso "marcará un hito en el mundo de la gastronomía local" y supondrá un acicate más para que bares y restaurantes sigan trabajando "con la creatividad, ilusión, profesionalidad, originalidad y emprendimiento" con el que han venido haciéndolo hasta ahora.
 
Por su parte, Manuel Lara, edil de Turismo, destacó la importante difusión que este certamen ha supuesto para el sector de la hostería local, de lo que supone un claro ejemplo la promoción que el grupo de bloggers ha realizado para sus más de 27.000 seguidores en Twitter y 10.000 fans en Facebook. Durante las fechas de celebración del Tapijazz se cruzaron casi 1.500 "tweets" con el "hashtag" de esta actividad.
 
Al acto acudieron buena parte de los participantes, que recogieron un diploma acreditativo de su participación y una botella de aceite de Lucena, en tanto que los ganadores recobieron una placa conmemorativa, que podrán colocar en sus establecimientos.
Les dejamos algunas fotos del acto.
 
 

 

Comentarios