Viernes 10.04.2020

"Tu historia" prepara un producto basado en la Semana Santa

"Tu historia" prepara un producto basado en la Semana Santa
.
El programa "Tu historia", de la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, prepara un nuevo proyecto, que bajo el título "Pasión por Lucena" pretende convertir en un recurso turístico más nuestra Semana Santa y nuestras cofradías, al tiempo que potenciar un mejor conocimiento sobre su historia y patrimonio. Será una de las novedades que presente la nueva programación de "Tu historia", en la que también se incluirán el programa "Lucena Ancestral", con visitas a los distintos yacimientos arqueológicos de la ciudad y "Eliosanna On Bike", que propondrá una ruta en bicicleta por los principales recursos vinculados al pasado judío.

Estas novedades las daba a conocer ayer el responsable del nodo de Lucena de la Fundación, José Antonio García, durante una presentación de los programas incluidos en la "Carta de Experiencias" a profesionales y técnicos de turismo de distintos municipios de la comarca, de cara a favorecer su comercialización.

En el transcurso del acto, el concejal de Turismo, Manuel Lara, informaba que ya se está ultimando el Plan Integral de Turismo de Lucena, que será aprobado en el pleno municipal y cuyas bases se han presentado ya a la Junta de Andalucía.
.
.