sábado 08.08.2020

"Tu Historia" recibe el Premio al Mejor Producto Turístico de Andalucía en la Diputación de Málaga

"Tu Historia" recibe el Premio al Mejor Producto Turístico de Andalucía en la Diputación de Málaga

.

La Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía y su programa "Tu Historia" recibieron este miércoles, en la sede de la Diputación Provincial de Córdoba, el reconocimiento que distingue al "Mejor producto turístico del año". Los Premios "El Caminante" los creó el diario El Mundo de Andalucía. Los Al acto asistió, que comenzó a las 13:30 horas, asistió Manuel Lara Cantizani, concejal de Cultura y Turismo de Lucena, y el alcalde de Antequera y presidente de la entidad, Manuel Barón.
 
Los Premios "El Caminante", instituidos por el citado periódico para reconocer el trabajo y el empeño de empresas, instituciones y personalidades por fortalecer el tejido turístico en Andalucía, han otorgado el Premio al Producto Turístico del Año a la Fundación Ciudades Medias de Andalucía que explota la iniciativa «Tu Historia», presente en cinco de las ocho provincias de la comunidad y de la que forma parte especialmente activa nuestra ciudad.
 
Junta a la Fundación Ciudades Medias, han sido galardonados el Hotel Pez Espada, con el Premio a la Trayectoria Turística y el Museo Picasso Málaga, germen del turismo cultural de la capital de la Costa del Sol, elegido Premio a la Marca del Año. El Premio al Hotel del Año ha recaído en el Villa Padierna de Marbella, un cinco estrellas gran lujo, y el Premio al Restaurante del Año ha sido para A Poniente, de El Puerto de Santa María, uno de los comedores de cocina creativa más reconocidos de España.
 
El fallo del Jurado tuvo lugar el mes pasado en Málaga. El jurado estaba integrado por el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente del Consejo Andaluz de Turismo, Miguel Sánchez; el presidente de la Asociación de Hosteleros de la Costa del Sol, José Carlos Escribano; la directora del Palacio de Ferias de Málaga, Yolanda Aguilar; el cocinero José Carlos García y por el director de El Mundo de Andalucía, Francisco Rosell.
 
El Premio al Producto Turístico del Año reconoce la labor que en los últimos años ha desarrollado la Fundación de Ciudades Medias de Andalucía. La unión de Alcalá la Real (Jaén), Lucena (Córdoba), Antequera (Málaga), Loja (Granada), Estepa y Écija (Sevilla) dio como resultado la iniciativa turística denominada Tu Historia, un producto que permite al turista y al viajero conocer de un lado el patrimonio histórico y cultural de las seis y adentrarse en el delicioso mundo de los sentidos y la gastronomía a través de espectáculos teatrales únicos.
 
Las seis ciudades que conforman la ruta son un modo extraordinario de conocer la Andalucía de interior. Cinco provincias y una ruta circular que ofrece la posibilidad de comprender el concepto sureño de la ciudad media, creación urbana de Roma y al-Andalus, completada por la riqueza natural de sus alrededores y por una gastronomía singular, inspirada en la triada mediterránea.
 
"Tu Historia" han supuesto un resvulsivo para las ciudades integradas en el programa.Según datos facilitados recientemente por el concejal de Turismo, Manuel Lara, el público atraido por las actividades promovidas por "Tu historia" en Lucena durante el pasado año creció un 18%. De ese incremento se benefició el conjunto de la ciudad, con la llegada de un 33% más de visitantes a nuestra ciudad.

 

Comentarios