lunes 02.08.2021
Lucena Hoy

FESTIVAL DE VERANO

Turno para el "indie rock" de Ara Fiore en el Festival de Verano de Lucena, este viernes en la Plaza de San Juan de Dios

La banda lucentina regresa a casa para mostrar mañana viernes su renovado repertorio desde la Plaza de San Juan de Dios
Captura de pantalla 2021-07-15 a las 13.34.34
Ara Fiore en una foto promocional del concierto
Turno para el "indie rock" de Ara Fiore en el Festival de Verano de Lucena, este viernes en la Plaza de San Juan de Dios

El Festival de Verano de Lucena recibe este viernes, en su segunda cita en esta edición de 2021, a la banda lucentina Ara Fiore, la formación de acento lucentino con gran proyección en la escena nacional del indie rock que regresa a casa para ofrecer un concierto en eléctrico en la Plaza de San Juan de Dios.

Ara Fiore llega a esta cita con el festival lucentino en medio de una serie de directos, el último de ellos en Sevilla, con los que está completando su vuelta a la normalidad, fase de la que destaca también el nacimiento, en abril, de ‘Ser inerte’, su último videoclip, segunda novedad en el repertorio de esta banda que inauguró el año 2021 con la publicación, en acústico, de ‘Golpe seco’.

El concejal de Fiestas y Tradiciones, José Pedro Moreno, y Ara Sánchez, vocalista del grupo, han sido los encargados de presentar el concierto que tendrá lugar mañana 16 de julio a partir de las 22 horas. “Será una magnífica ocasión para disfrutar en directo de un grupo en línea ascendente, con muchos de sus componentes afincados en Madrid, donde buscan hacerse grandes con el nombre de Ara Fiore”, ha comentado el edil lucentino.

Por su parte, la cantante del grupo ha reconocido “sentirse afortunados de poder tocar en directo de nuevo en Lucena, en un momento muy especial para nosotros donde retomamos esos proyectos que quedaron aparcados por la pandemia como la grabación de un disco” para recordar, a continuación, que su proyección se inició “tras telonear a Sidecars y el gran paso por el Cabra Sound”.

El Festival de Verano de Lucena mantiene en su segunda edición el germen de apoyo a la cultura y la música locales, en un momento donde las restricciones sanitarias aún mantienen en dificultades al sector de la música en directo. El otro rasgo distintivo de este programa musical es la ubicación de los conciertos por los diferentes barrios del municipio.