Martes 19.11.2019

Nuevo cambio en las procesiones infantiles: ahora serán el 21

Nuevo cambio en las procesiones infantiles: ahora serán el 21
.
Aunque la Agrupación de Cofradías, la Peña el Santero y la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Lucena anunciaban ayer mismo que el desfile de procesiones infantiles quedaba aplazado hasta el día 28 de abril, según ha podido saber en primicia LucenaHoy finalmente –y si no hay nuevos cambios– será el día 21 cuando se celebre esta actividad.

Así lo han confirmado el concejal de Cultura, Manuel Lara, y el propio presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Díaz, a este periódico digital. Esta Semana Santa infantil estaba inicialmente anunciada para el sábado, pero la previsión de importantes chubascos durante todo el fin de semana aconsejaron el aplazamiento de la misma. Aunque inicialmente se pensó en la posibilidad de llevarlo a cabo el día 21, esta opción fue desechada debido a la coincidencia con la Misa de Apertura del Año Jubilar Aracelitano, que tendrá lugar en el Santuario de la Vírgen de Araceli y en la que está prevista la participación del Obispo de la Diócesis de Córdoba.

Según ha podido saber LucenaHoy, la propia Archicofradía de María Stma. de Araceli comunicó ayer al ayuntamiento de Lucena que no tenía ninguna objeción a que el desfile de procesiones infantiles y la citada celebración religiosa coincidan en el mismo día. A ellos se suman otras razones de peso –según ha explicado Manuel Lara Cantizani a este medio– como la imposibilidad de salir desde el Paseo de Rojas, debido a la existencia de distintas atracciones infantiles que cuentan con licencia previa para ocupar ese espacio; las dificultades para que se trasladen hasta Lucena los pasos de la Semana Santa Chiquita de Puente Genil, debido a la cercanía de esta fecha con la fijada para su desfile en la localidad pontanesa y las peticiones realizadas por las empresas de flores, que ya tenían realizados sus pedidos para el día 14, y que perderían su mercancía si el desfile se celebra el día 28 como se anunció ayer.

Tras este cambio el desfile de procesiones infantiles seguirá el itinerario de costumbre, con final en la Capillita de Ntro. Padre Jesús Nazareno, dado que la Virgen de Araceli aún estará en su Santuario el día 21, por lo que no ha lugar la finalización del desfile en la iglesia de San Mateo.
 
.
.