domingo 05.07.2020
Lucena Hoy

Últimos días para tramitar las inscripciones en los cursos intensivos de inglés

El levantamiento de la suspensión de los plazos administrativos permite retomar la presentación de solicitudes para estos cursos de la Concejalía de Educación
Los solicitantes pueden entregar la instancia presencialmente en el SIAC del Ayuntamiento
Los solicitantes pueden entregar la instancia presencialmente en el SIAC del Ayuntamiento
Últimos días para tramitar las inscripciones en los cursos intensivos de inglés
Los días 1 y 2 de junio, lunes y martes de la semana que viene, serán los dos últimos días para tramitar la inscripción en los cursos intensivos de inglés que cada verano viene convocando el Ayuntamiento de Lucena a través de la Concejalía de Educación como programa formativo que contribuya a mejorar el aprendizaje en idiomas entre la población joven de la ciudad.

Para la edición de este verano 2020, el periodo de inscripciones se abrió a finales del mes de febrero, pero el decreto del estado de alarma el 14 de marzo suspendió el plazo de presentaciones de solicitudes cuando quedaban dos días para su finalización. El levantamiento de la suspensión de plazos administrativos con la entrada del mes de junio hace que el Ayuntamiento vuelva a retomar la recepción de inscripciones durante esos dos días que quedaban pendientes.

Así, las personas interesadas en formar parte de estos cursos disponen hasta el martes para presentar sus inscripciones mediante la sede electrónica de la web www.lucena.es. También podrán acudir los solicitantes a entregar la instancia presencialmente (lunes y martes en horario de mañana) en el SIAC del Ayuntamiento, sin que sea necesario pedir cita previa para este trámite dada la brevedad de los plazos.

Al igual que años anteriores, esta convocatoria de 60 plazas está dirigida a jóvenes universitarios o que cursen ciclos formativos de grado superior. Es necesario, además, ser residente en Lucena, al menos desde el 1 de enero del año en curso, estar matriculado en el curso académico actual, o haber finalizado estos con posterioridad al año 2012, y superar la prueba inicial que servirá de selección. Por otra parte, no se admitirán solicitudes de aquellos alumnos o alumnas que ya hayan participado en cursos financiados por el Ayuntamiento para el mismo nivel.

El precio de estos cursos municipales, para la obtención del certificado de inglés por la Universidad de Cambridge, es de 60 euros para B1 y 110 euros para B2, cantidad que se corresponde a las tasas del examen. No obstante, el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de acogerse a un sistema de becas que bonifique hasta el 100% de esas tasas de examen, como iniciativa que permita apoyar al alumnado con dificultades económicas para conseguir el certificado oficial exigido en algunos niveles formativos.

Los participantes, para poder obtener la bonificación completa, deberán acreditar su condición de becario, asistir al menos a 70 de las 80 horas de duración del curso, así como realizar las pruebas finales que certificarán el nivel B1 o B2.

Para incentivar la asistencia durante el curso, aquellos alumnos que resulten seleccionados y no asistan al menos al 50% de las clases del curso intensivo (40 horas lectivas), sea cual fuere el motivo de su inasistencia, el Ayuntamiento de Lucena le generará después otra liquidación hasta completar el importe total de las tasas del examen oficial: 110 € para el de B1, o 185 € para el de B2.

En 2020, la Delegación de Educación dispone para estos cursos intensivos de inglés de un presupuesto de 15.900 euros.