lunes 23.05.2022

Un baile en el Palacio de Santa Ana abre el Carnaval (fotos)

Un baile en el Palacio de Santa Ana abre el Carnaval (fotos)
Un baile en el Palacio de Santa Ana abre el Carnaval (fotos)
.
El baile de Carnaval ha marcado esta noche el inicio del Carnaval lucentino. La actividad, que este año se celebraba como novedad en la sala principal del Palacio de los Condes de Santa Ana, contaba como principal aliciente con la participación de la Banda de Música de Lucena –que preparó un repertorio muy especial y adecuado para un concierto eminentemente festivo– y de la asociación de baile Ulubai. La asociación de ambos ha permitido a los asistentes pasar una divertida velada de música, baile y disfraces, la mayoría de ellos marcados por el caracter palaciego del edificio en el que se ha celebrado esta primera actividad del carnaval lucentino, como queda de manifiesto en el reportaje fotográfico que acompaña estas líneas y que firma nuestro compañero Manuel González.

Tras la celebración del Baile de Carnaval, la fiesta continuará el próximo sábado, día 25, con el tradicional Pasacalles, animado por la Orquesta Millenium, la Banda de Música de Lucena y una charanga. El recorrido partirá, como es habitual, del Llanete de Santiago para recorrer las calles Lademora, Ballesteros, El Coso, Juan Valera, San Pedro, Jaime, El Peso, Las Torres, Canalejas y Juan  Palma García para desembocar en la Plaza Nueva, donde, se encontrará habilitado un escenario y se celebrará el Concurso de Disfraces. Más de 1.200 euros se distribuirán en premios a los mejores disfraces presentados en las tres categorías establecidas.

Así, en la categoría de disfraces colectivos se concederán un primer premio de 300 euros, un segundo premio de 200, un tercer premio de 100 y un cuarto premio de 50 euros. En la categoría de disfraces individuales habrá tres premios, de 200, 100 y 50 euros a los mejores disfraces y, en la categoría de disfraces infantiles, se repartirán premios por valor de 100, 75 y 50 euros en material educativo o deportivo.

La velada estará animada por un presentador, actividades de globoflexia y la música de la Banda de Música, Milenium y una batukada.
.
{module bailecarnaval}
.
.