domingo 23.01.2022

Un casting de cine para ser protagonista de la Subbética

Un casting de cine para ser protagonista de la Subbética
Un casting de cine para ser protagonista de la Subbética
.
La Mancomunidad de la Subbética y la productora "Ciento Volando" realizaron el viernes, en el hotel AN Santo Domingo, un casting para elegir al protagonista masculino del vídeo promocional que realizarán a lo largo del año. Para ello buscaban a un hombre joven, de unos treinta hasta cuarenta años, de complexión atlética y con dotes interpretativas, aunque no era necesario que fueran actores profesionales.

Los candidatos iban pasando, uno a uno, a un salón donde había instalada una cámara, frente a la que hicieron una media sonrisa, se giraron a un lado para ver el perfil, mostraron su asombro frente a un monumento imaginario o incluso guiñaron un ojo a una supuesta persona que tenían al lado. Se trata, según explica Cati Molina, técnico de Turismo de la Mancomunidad, “de ver gestos que luego tendrán que en el vídeo”.

“Lo que va a contar el corto es el viaje de una pareja joven por la Mancomunidad. Por ello van a participar en una cata de vino, visitarán una cooperativa de aceite e irán a los baños árabes, entre otras actividades”, explica Cati. Una de las preguntas que más sorprendían a los aspirantes es si estaban dispuestos a hacer rafting. Uno de ellos responde que “si, aunque no lo he hecho nunca, soy aficionado a los deportes de riesgo”.

El video promocional se dividirá en tres spot en el que se representarán distintos aspectos turísticos de la Mancomunidad. En uno de ellos se dará a conocer la gastronomía y las actividades que se pueden realizar, en otro el patrimonio artístico –en el que ocupará un espacio el 450 aniversario de la llegada de María Santísima de Araceli a Lucena– y en el último la naturaleza y los alojamientos. “Esperamos realizarlo durante todo este año y presentarlo en 2013 en Fitur”, aclara Molina.

Esta prueba también se ha realizado en las localidades de Cabra y Rute. En total se han presentado unos veinte jóvenes procedentes de estas localidades, uno de los objetivos que tenía la Mancomunidad. Respecto a la protagonista femenina, Cati Molina cuenta que “ya está elegida y es una chica de Rute”. En breve se conocerá quien acompañará a esta joven por las tierras de la Subbética.
.
Araceli Redondo
.
.