viernes 19.08.2022

Un festival flamenco de las "Hermanas Mariscal" servirá para colaborar con GARA

 

Un festival flamenco de las "Hermanas Mariscal" servirá para colaborar con GARA
Un festival flamenco de las "Hermanas Mariscal" servirá para colaborar con GARA
Flamenco y arte solidario. La Academia de Baile "Hermanas Mariscal" ofrecerá el próximo sábado 28 de junio un festival flamenco del que se beneficiará el Grupo de Alcohólicos Rehabilitados Aracelitano (GARA). El espectáculo comenzará a las 21:00 horas en el Palacio Erisana y las entradas se venden a un precio de 4 euros. Los tiques se pueden adquirir en la Biblioteca Pública Municipal.

Alrededor de 80 niñas interpretarán actuaciones diseñadas con distintos palos del flamenco, como seguiriyas, alegrías y música de diversos discos. Las "Hermanas Mariscal" enseñan a alumnas desde los 4 años y algunas de las que actuarán ya acumulan bastantes años relacionadas con el baile.
Manuel Lara Cantizani, concejal de Cultura, destacó duradera relación entre las "Hermanas Mariscal" –Amalia, Maricruz y Charo- y el Consistorio y el "fin social" del acontecimiento. "Todas las actividades que organizamos con ellas, desde hace años, son un éxito, cuidan el espacio, y consiguen llenar los recintos". El edil socialista apuntó que en este año 2014 se están "mejorando" las cifras del pasado ejercicio respecto del "ámbito social de la Cultura". Durante el 2013 se recaudaron 20.000 euros aproximadamente.

Las "Hermanas Mariscal" agradecieron al Ayuntamiento "la ayuda y la colaboración" y aseguraron que es "un placer" aportar "un granito de arena para la causa de GARA". En el escenario de la dependencia municipal se observará "la evolución" de las alumnas. Igualmente, valoraron la disponibilidad de las madres y la constancia de las niñas.

María Montes, portavoz de un colectivo que atiende a más de 30 asociados, dijo que "todas las ayudas son pocas, esta es la primera que recibimos este año". Del mismo modo, insistió en que GARA "es muy importante en Lucena" puesto que "hay muchas familias y personas con problemas de alcohol". "Nosotros hemos facilitado la salida de muchos enfermos de este problema".

El Grupo de Alcohólicos Rehabilitados Aracelitano, que acaba de cumplir veinte años, organizará, conjuntamente con la Federación Al-Andalus, el vigésimo segundo congreso regional de alcohólicos rehabilitados de la región. Este acontecimiento se desarrollará en la localidad granadina de Almuñécar durante el segundo fin de semana del próximo octubre. El tema de esta edición es "La enfermedad alcohólica, un reto para la salud pública".
MANUEL GONZÁLEZ
 

Comentarios