Sábado 21.09.2019

Un grupo local podría felicitar la navidad a Andalucía en Canal Sur

Un grupo local podría felicitar la navidad a Andalucía en Canal Sur
.
Tras el éxito de la convocatoria del pasado año, cuando cientos de grupos participaron en certamen, Canal Sur saca este año de nuevo su concurso para elegir a los anónimos intérpretes del villancico con el que la cadena autonómica felicita cada año la Navidad a los andaluces.

“Navidad en Canal Sur” fue creado en 1994 por César Cadaval (un cincuenta por ciento de Los Morancos) interpretado entonces por niños. La promo fue un éxito y desde entonces se ha convertido en la sintonía navideña de la cadena. En los años siguientes lo interpretaron desde Rosa López a Pasión Vega, Pastora Soler y David de María o los concursantes de "Se llama copla".

Ya el pasado año Canal Sur quiso que fueran los espectadores los interpretes: corales, grupos rocieros, grupos de escolares o formaciones de distinto género secundaron la iniciativa. Este año se repite la experiencia y Lucena estará representada en el certamen por Jesús Pineda "tete" y un grupo de amigos, que han grabado su versión flamenca del popular villancico.

En el vídeo, realizado por Manuel Párraga, participan junto a "Tete", Manuel David López y José Manuel Morillo a la guitarra; Manuel Gómez a la percusión; y Marina Sánchez, Araceli Varo, Antonio Moreno y Natalia Pineda en los coros. El vídeo ha sido grabado en un chalet de Campo Aras.

El trabajo premiado, elegido entre los que cuenten con un mayor número de visitas, será este año la melodía navideña de nuestra televisión autonómica hasta el 6 de enero de del próximo año.

“Yo también canté el villancico de Canal Sur” es el nombre de este concurso. En el siguiente enlace se puede acceder al mismo y cotar por él.

.
.
.
.

Comentarios