miércoles 01.12.2021

El misterioso viaje a una Lucena desconocida en Santa Ana

El misterioso viaje a una Lucena desconocida en Santa Ana
El misterioso viaje a una Lucena desconocida en Santa Ana
.
Un recorrido por los pasillos y salones del Palacio de los condes de Santa Ana casi en la oscuridad, oyendo mil y una historias sobre los misterios y fantasmas que poblaron el acervo popular de los siglos XVIII y XIX, sutilmente materializadas en media docena de personajes de carne y hueso a los que dan vida otros tantos actores, para terminar con una merienda a la luz de las velas de unos candelabros que bien pudieron haber dado luces a este magnífico caserón, que fue palacio noble, casa de la justicia y hoy centro cultural y museo. Son las principales propuestas del montaje "Tardes encantadas", que el pasado miércoles "reestrenaba" el programa "Tu historia" con nuevos contenidos y con un espectacular éxito de público –45 personas para una actividad prevista inicialmente para no más de 20–.

Un conde inmaterial, vuelve del pasado para recibir a los visitantes en la escalera principal del palacio. Otorgado el placet para seguir adelante, Mayra Parejo soporta con suficiencia y soltura el peso del montaje histórico-teatral, y se encarga de relatar a los asistentes las oscuras historias de algunas de las familias que hicieron de Lucena un lugar relevante durante los siglos XVIII y XIX. Encuentros y desencuentros amorosos, intrigas y crímenes, herencias, guerras o intereses económicos, dibujan ante el espectador un panorama costumbrista pero muy interesante sobre la aristocracia que pobló los salones del palacio y vivió los lujos de sus bailes o su gabinete de arqueología, recreando un pasado desconocido para la mayoría de los lucentinos.
.
tardesencantadas2
.
"Tardes encantadas en Santa Ana" es una misteriosa experiencia para vivir en pareja o entre amigos, en la que se propone un viaje en el tiempo a través de una tarde de ilusión, fantasía y misterio, repleta de historias y leyendas, para terminar con una relajante merienda barroca, rodeados por los personajes teatrales que nos han acompañado por los entresijos del palacio, poniendo la nota de humor, tragedia o sorpresa a cada historia.

La experiencia es altamente recomendable y tiene un precio que oscila entre 10 euros para adultos y 8 euros para niños de 7 a 16 años, incluida la visita, animación teatral y merienda y constituye una excelente alternativa para una tarde otoñal.

A estas tardes encantadas se sumará la semana próxima un segundo programa, "Sentidos de Palacio", que a decir de José Antonio García, coordinador del programa "Tu Historia" en Lucena, constituye una emocionante experiencia sensorial que permitirá a los asistentes descubrir la Lucena sefardí de Eliossana durante una velada en la que todo puede ocurrir... Todo comienza en el patio de entrada al Palacio donde los asistentes son recibidos por un anfitrión. Después, y como invitado de honor del Señor Conde de Santa Ana, enigmáticos personajes saldrán a su encuentro para hacerles entrega de un antifaz que habrán de llevar durante toda la velada. Este antifaz les permitirá sentir y vivir, aunque no descubrir, un lugar mágico y misterioso, oculto a los ojos, que se va presentando a lo largo de una cena a ciegas. En este caso, la cita será el viernes, día 9, y el sábado, día 10, y los precios para estas dos primeras sesiones serán de 25 euros por persona, posteriormente 30 euros.
.
.