Martes 19.11.2019

Una función solidaria de la Bromley Youth Concert Band apoya la candidatura de Lucena a la Unesco

 

La gira por España de la Bromley Youth Concert Band concluirá en el Auditorio Municipal
Una función solidaria de la Bromley Youth Concert Band apoya la candidatura de Lucena a la Unesco
La gira por España de la Bromley Youth Concert Band concluirá en el Auditorio Municipal. Los departamentos de Cultura y Turismo del Ayuntamiento han organizado un concierto que desarrolla por la mediación de Oros Travel & Tours, agencia que gestiona la actuación gratuita en la localidad de BYCB. La función está revestida de un carácter solidario puesto que los ingresos recaudados los percibirá la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural. Otra de las consecuencias de la actividad es el respaldo a la candidatura de Lucena a ciudad creativa de la música en el ámbito de la Unesco.

La cita está prevista para el viernes 17 de julio a las 22:00 horas y está enmarcada en el Programa Lucena City of Music “Harmony for Tolerance”. El precio de la entrada es de 2 euros y los modos de adquirirlas son a través de www.lucenaentradas.com y en la Biblioteca Pública Municipal. Del mismo modo, se ha instituido una fila cero. En total, se ofertan más de 400 asientos y Afammer podría conseguir entre 800 y 1.000 euros.

El concejal Manuel Lara Cantizani avanzó que este miércoles termina el proceso para que Lucena sea ciudad candidata para la creatividad en el entorno mundial. “Con Oros Travel & Tours nos unen lazos de sinergia, importantes a la hora de generar producto turístico de distintas calidades”. Por último, indicó que el grupo en cuestión “es una de las jóvenes bandas más relevantes de Inglaterra, con 70 componentes, y con intervenciones en Granada o Antequera”.

Por su parte, Vicente Piqueras, gerente de Oros Travel & Tours, explicó que su empresa ha seleccionado a Lucena “por la potencia cultural y turística que tiene”. En el transcurso de la semana que permanece en Andalucía, la Bromley Youth Concert Band visita la localidad “porque el Auditorio es una maravilla y los ingleses están más que ilusionados con el proyecto de City of Music”, finalizó.

En último lugar, Maricarmen Cabezas, presidenta de Afammer, calificó de “grata sorpresa” la noticia que confirmaba la implicación de su colectivo en la audición. “Estamos trabajando mucho y movilizando cielo y tierra para intentar que se colabore”. El dinero recogido se empleará en formación, por ejemplo, en el impulso de cursos de B1 de inglés para mujeres lucentinas. Algunas de los tiques se cederán sin coste alguno a asociaciones asistenciales.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios