martes 09.08.2022

Una quincena de alumnas concluyen el curso de Corte y Confección de Mujeres en Igualdad (fotos)

 

Tras un período de formación de 72 horas, distribuido en tres meses, un total de quince alumnas han concluido el curso de Corte y Confección organizado por la asociación Mujeres en Igualdad y en el que ha colaborado la Diputación de Córdoba
Una quincena de alumnas concluyen el curso de Corte y Confección de Mujeres en Igualdad (fotos)
Una quincena de alumnas concluyen el curso de Corte y Confección de Mujeres en Igualdad (fotos)
Tras un período de formación de 72 horas, distribuido en tres meses, un total de quince alumnas han concluido el curso de Corte y Confección organizado por la asociación Mujeres en Igualdad y en el que ha colaborado la Diputación de Córdoba. El vicepresidente primero del ente provincial, Salvador Fuentes, así como el gerente del Consorcio de Desarrollo Económico, Antonio Repullo, acudieron a la clausura de la actividad, acto en el que se entregaron los respectivos diplomas a las participantes.

Teresa Ruiz-Canela Evangelista, presidenta del colectivo implicado en esta iniciativa, valoró “el aprovechamiento” de las clases y la cantidad de proyectos de “autoempleo” que han surgido. Por otro lado, solicitó a la Diputación “dos cursos más; uno de perfeccionamiento y otro de iniciación para nuevas interesadas”. Fuentes se mostró receptivo a los requerimientos que les trasladaron.

La profesora Paqui Molina se ha encargado de impartir las enseñanzas. Según explicó Ruiz-Canela, “en el taller se han realizado vestidos de fiesta, de calle, largos y un traje de lucentina”. Un documento visual expuesto en un proyector ilustró las labores efectuadas en el último trimestre.

Las asistentes han empleado máquinas de cosas, diversos materiales y también se han familiarizado con la ropa de hogar y las manualidades. En la fase fial, un enviado de la Escuela de Organización Industrial enumeró los pasos a seguir para establecer un negocio y se visitó una cooperativa de la provincia.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios