viernes 30.09.2022

Una veintena de artistas participan en la muestra 'Hilaron Solas'

Una veintena de artistas participan en la muestra 'Hilaron Solas'
Una veintena de artistas participan en la muestra 'Hilaron Solas'
.
En la tarde de ayer quedó inaugurada en la Biblioteca Pública Municipal la exposición "Hilaron solas", acto que coincidía con la presentación de la publicación correspondiente a la XIX edición de los Premios Mujerarte 2011 y que contó con la presencia del alcalde, Juan Pérez, la concejal de la Mujer, Mar Morales y la directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Mercedes Bermúdez.

Una veintena de artistas participan en esta exposición colectiva, que cumple trece años de trayectoria, y que mantiene vivo su objetivo de dar a conocer la faceta artística de la mujer, propiciando la creación de un espacio donde las artistas puedan exponer sus obras. La muestra recoge obras de distinta temática y realizadas a través de técnicas diversas.

Beatriz Aguilera, Sisi Campos, Teresa Botella, Ada Yllesca, Isabel Jurado, Teresa Moliz, Gloria Cobo, Pepa Cantero, Isabel Cabrera, Lola Lechado, Lourdes Flores, Carmen Velasco, Leli Cantarero, Marta García, Diana Carvajal, Mayra Cabeza, Julia Hueso, Mª José Molina, Araceli Alba y Gema Jiménez conforman el elenco de autoras participantes en esta decimotercera edición de Hilaron Solas.

La exposición puede visitarse hasta el próximo 22 de junio en la Biblioteca Pública Municipal en el horario habitual del centro.

MUJERARTE
En cuanto a la publicación, el libro presentado ayer recoge los trabajos ganadores de los XIX Premios Mujerarte, convocados el pasado año por la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Lucena, y en los que resultaron ganadoras las escritoras María Nieves Chillón Gázquez y Consuelo Digón Arroba en las categorías de poesía y relato corto respectivamente. Un total de 191 trabajos, procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional, tomaron parte en el certamen, que registró la mayor participación de toda su historia.

Los trabajos premiados fueron el poemario ‘La canción de Penélope’, de Mª Nieves Chillón, procedente de la localidad granadina de Orce, y al relato corto 'Eran tres árboles', presentado por Consuelo Digón, de Burgos.

El segundo premio recayó sobre la obra ‘Insomnio de erizos sobre mi cabeza’, de Mamen Hernández Cobos, de Madrid, mientras que el segundo premio en la categoría de relato corto, fue para Dolores Marín López, de Caravaca de la Cruz (Murcia), por la obra ‘Desistimiento’. Ante la calidad de las obras presentadas, el jurado concedió también sendos accésit a Marina Aoiz Monreal, de Tafalla (Navarra), por su poesía ‘Palabra viva’, y  Juncal Baeza Monedero, de Madrid, por su obra ‘Nosotras’. Todos estos trabajos se incluyen en el libro presentado ayer, junto con un curriculum de las autoras galardonadas.

En el transcurso del acto se dieron a conocer las bases de la vigésima edición de este certamen, que mantiene los mismos premios, y cuyo plazo de admisión de originales permanecerá abierto hasta finales de septiembre. Esta tarde incluiremos algunas fotografías de ambos actos.
.
anuncio drogas web2

.
.

Comentarios